Por José Zabala
New York- La Dominican Golf Association (DGA) celebró su asamblea anual donde se rindió informe del funcionamiento de la organización, las actividades y su estado financiero en mira de elegir su nueva directiva 2022 a 2023. Durante el evento los golfistas presentes seleccionaron por unanimidad Albert Núñez como su presidente. “Gracias por acompañarnos! Somos una gran familia, unidos somos más y siempre seremos una familia golfistas unidos”.
Albert Núñez, estará acompañado de: Adriana Núñez (Secretaria), Wilfredo Rodríguez (Vicepresidente, Tesorero), Micheli Inoa (Vocera), Guillermo Reyes
(Eventos), Jaime Vargas, (Comunicaciones), Edwin Quezada, Christian Núñez, Mario Abud y Jaime Cabrera (Vocales).


“Dominicana Golf Association (USA), es una organización fundada en el 2007 y consiste en dos cosas principales como son: Crecer en el Golf en las comunidades latinas que fue el principal objetivo de su fundación. La otra es que son una entidad sin fines de lucro, con el enfoque de ayudar a gente que verdaderamente necesita ayuda. Esta gran institución está trabajando con orfanatos en la República Dominicana y ahora siguen trabajando para llevar el golf a las escuelas de las comunidades latinas.
Albert Núñez, agradeció el respaldo de todos los miembros por convertirlo en su presidente, por el gran respaldo a su gestión anterior y la participación de los miembros en los torneos que realiza la organización y lo motivó a seguir jugando más fuerte en la apertura de la temporada. Núñez, reiteró los esfuerzos que hace la DGA a favor del crecimiento del Golf en la diáspora y destacó el crecimiento de la academia gratuita en favor de la comunidad.

Cabe destacar que la academia de Golf de la DGA, es totalmente gratis para jóvenes y adultos dirigida por Dominican Golf Association (USA). Los instructores son Jaime Vargas director de la Academia junto a los instructores, Mario Abud, Juan Hache, Ramon Chavez, Edgar Román y otros miembros. “Estaremos haciendo los esfuerzos de llevar el golf a las escuelas públicas. Queremos que la comunidad latina aprenda a jugar golf conjuntamente con su labor académica”, dijo Núñez.
En evento anual se reconoció a varios miembros por sus desempeños dentro del terreno de juego como son: Miembro(a) del Año: Juan Hache (Turin) –DGA y Maribel Núñez – LDGA. Jugador(a) que más Mejoró: Miguel Ángel Núñez – DGA, Altagracia Escobar – LDGA. Con el mejor porcentaje en el terreno: Juan Francisco – DGA, Marien Núñez – LDGA. El mayor contribuidor a la organización: Sixto Caro

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *