Bahía de Manzanillo, Montecristi. – El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, y la representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Katarina Falker- Olmedo, junto a comisiones técnicas del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Presidencia y de Economía recorrieron la Bahía de Manzanillo, como parte de los trabajos de seguimiento al “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, en Montecristi.

 

Jean Luis Rodríguez aseguró que el desarrollo de este proyecto que se realiza con un contrato de préstamo  por US$ 100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo garantizará el crecimiento socioeconómico de la región.

Rodríguez aseguró que: “el desarrollo del puerto de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona, propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos; Además contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual  podrá ser replicable en todos los puertos del país que administra APORDOM”.

 

El préstamo por 100 millones de dólares para el financiamiento del programa de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo fue aprobado en ambas cámaras legislativas; pieza procede 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *