Por  Jose Zabala
New York.- La Concejal Carmen de la Rosa destacó los aportes de mujeres profesionales de la industria de la belleza en la ciudad de New York, destacando entre ellas, a la experta Josefina Rodríguez, conocida como “La Chily”, por sus contribuciones con su empresa en favor de la comunidad.

Carmen De la Rosa se unió a la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York para trabajar y tratar mejorar las condiciones de trabajo en la industria de la belleza que sigue afectando a mujeres profesionales de esa urbe.

Durante décadas, Josefina Rodríguez, ha sido un referente en la comunidad Hispana, sobre todo en la zona del Alto Manhattan e Inwood, con su empresa Josephine’s SPA: “El palacio de la Belleza en New York”, un lujoso centro especializado en terapias anti-stress, baños, aromaterapia,  rehidratación facial y corporal.

Estilistas- peluqueras, manicuristas, maquillistas y depiladoras de cejas, masajistas, expertas en faciales, coloristas de pelo entre otras áreas le dan el toque perfecto a uno de los centros más reconocidos en la ciudad de New York.

“Me siento feliz no me esperaba todo esto, compartiendo con grandes profesionales que han sido reconocidas como yo. Son mujeres luchadoras y progresistas de nuestras comunidades que con su trabajo diario son un ejemplo a seguir en la industria. Realmente yo pienso que vale la pena luchar para lograr lo que uno quiere y tener este tipo de satisfacción”, dijo La Chily.
Además de su tesón, entrega y éxito como empresaria, La Chily es una mujer emprendedora que ha sabido renovarse y mantenerse acorde a la evolución de los tiempos. Su capacidad empresarial, calidad humana que la caracteriza, la han hecho merecedora del respeto, cariño y la admiración de la comunidad Dominicana e hispana en general.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *