Roselis Arias, Ginger Bejarano, Denisse Sancez, Awilda Florencio y Aida Josefina Puello.

Santo Domingo, República Dominicana.- En ocasión de la celebración del mes de la mujer, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias  realizó una conferencia de concientización y prevención de la salud emocional para que sus socias y el público general.  

El evento fue realizado en el atrio central de Acrópolis Center, en Santo Domingo, con la concurrida asistencia de socias de la entidad, así como del público general.  

Pasadas presidentes de ADME-Aurora García, Ruth Miram y Margarita Mendoza.

La conferencia “Cómo cuidar mi salud emocional mientras construyo mis negocios” fue impartida por la psicóloga y coach, Ginger Bejarano, reconocida especialista en psicología positiva, quien se dedica a acompañar a las personas a cultivar su bienestar emocional.

 

En su conferencia, la Lic. Bejarano proporcionó herramientas para que las empresarias aprendan a conjugar sus roles de dueñas de negocios, esposas, madres, etc., a la vez que hizo énfasis en la importancia del cuidado emocional y mental para poder tener una vida plena y exitosa.  

 

“En nombre de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, pedimos a las mujeres de nuestro país, en especial a las emprendedoras y empresarias, que cuiden de su salud y bienestar emocional. Las mujeres somos el corazón y la cabeza de nuestros negocios, y asumimos la mayor carga de responsabilidad ante nuestras familias, postergándonos y descuidando nuestro bienestar. Hoy quiero decirte, mujer, que estar bien, tener una salud emocional y mental equilibrada, es el mejor favor que te puedes hacer a ti misma, a tu familia y a tu negocio.”, señaló Denisse Sánchez, actual presidente de ADME. 

Roselis Arias, Ginger Bejarano, Denisse Sancez, Awilda Florencio y Aida Josefina Puello.

En dicho evento también se dio a conocer el lanzamiento de la Comisión de Ayuda Social de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias- ADME, presidida por Razheel de la Rosa, cuya primera acción ha sido apoyara DREPANODOM. 

 

“Devolver a la comunidad una parte de lo que recibimos mantiene un ciclo hermoso de balance y prosperidad. Es por eso que hemos seleccionado a la Fundación Drepanocitosis Dominicanos- DREPANODOM, como la institución beneficiaria para las acciones de responsabilidad social de ADME durante todo este año 2022. Por lo cual instamos a todas las socias y el público general a apoyarla.”, expresó la Sra. De la Rosa, durante su intervención. 

 

DREPANODOM se encarga de trabajar con los niños y adolescentes afectados por la falcemia, una condición muy difundida en nuestro país. 

 

La fundación estuvo representada por, Maribel Pérez, quien agradeció la tan necesitada ayuda y el haber sido favorecidos con esta distinción por parte de  ADME y motivó a las personas a apadrinar a los niños y niñas por solo RD$500.00 pesos mensuales. 

Ginger Bejarano disertando ante un concurrido público que asisitó al evento

La Dra. Maryerin González, hematóloga pediátrica,  dio a conocer información importante sobre el cuidado y prevención de la falcemia, creando conciencia y sensibilizando a los asistentes a apoyar la fundación. 

 

El evento contó con el apoyo de Casa Brugal, Emilio´s, Bepensa, Acrópolis Center, Le Papier y Stimulos Group.  

Acerca de la Asociación Dominicana de Mujeres empresarias-ADME

La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias-ADME es una  institución que busca representar los intereses de la mujer empresaria dominicana e impulsar su desarrollo a través de su capacitación.

 

Fue conformada bajo el Decreto 386-97 del 15 de septiembre de 1997, y tiene como misión el compromiso con la innovación, la equidad y el respeto institucional.

 

Para más información visitar el sitio web: https://adme.do/

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *