SANTIAGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, aseguró que esta provincia necesita más inversión en proyectos estratégicos para dar el salto que su población merece y llamó al Gobierno a ir en auxilio de los barrios más vulnerables que adolecen de servicios básicos de calidad.

Vargas Maldonado deploró que muchos de los barrios de Santiago, particularmente de la zona oeste, carecen de planes de saneamiento urbano y de cañadas, así como de mejoras y construcción de viviendas.

También resaltó la necesidad de políticas de préstamos para los cientos de pequeñas empresas y negocios.

El presidente del PRD expuso que, además, se requieren planes de reinserción económica para quienes vivían del Vertedero de Rafey, mayor eficiencia en los servicios públicos, construcción de estancias y parques infantiles, canchas deportivas y, por supuesto, la reducción de los índices de violencia y mayor seguridad ciudadana.

“Las autoridades deben aplicar medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de la gente, principalmente de la más necesitada. Pero, contrario a eso, lo que vemos cada día es que este Gobierno está actuando de espaldas a las necesidades de la gente”, sostuvo.

Además, indicó que las autoridades no emprenden planes concretos de inversión para garantizar el bienestar colectivo.

“La realidad es que cada día la situación está peor y los bolsillos de los dominicanos así lo sienten. Los ciudadanos están más empobrecidos debido al alto costo de la vida que se siente en todo el territorio nacional, pues los precios de los productos de la canasta familiar aumentan considerablemente, al igual que los de los combustibles”, resaltó.

Vargas Maldonado se pronunció en esos términos al iniciar un recorrido que realiza este fin de semana por esta provincia y la Línea Noroeste.

En Santiago, Vargas dejó inaugurado el local del PRD de Santiago Oeste y juramentó su dirección municipal.

Durante el acto, el líder perredeísta explicó que “esto representa una muestra contundente del entusiasmo, dinamismo y energía que está viviendo nuestro partido en cada rincón de la geografía dominicana”.

“Cada día cientos de dominicanos se suman al PRD, convencidos de que nuestro país necesita un rumbo distinto para enfrentar la grave crisis que vivimos”, expuso finalmente.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *