New York. El cantautor arreglista musical dominicano Luis Gillberto está en el proceso de relanzar su carrera como artista solista, y lo hace con “Leonora” el primer sencillo de un disco de bachatas y boleros con un corte clásico moderno.
En “Leonora” el artista narra que recurrió a historias del día a día, acompañándose de violines, violas, sintetizadores análogos, la sección rítmica de la bachata popular y su voz para traer una historia diferente. “Básicamente mezclando el “Colmadón” con el “Yate” para pintar una historia cinemática y colorida”, puntualizó Luis Gilberto, hijo menor de la cantante Vickiana.
El artista dominicano radicado en los Estados Unidos, es profesional de la música, cantautor y arreglista musical ganador de una beca en Berklee College of Music en Boston. En la destacada escuela hizo una licenciatura en “Música Contemporánea y Producción” bajo su instrumento principal, la guitarra.
Ha trabajado con bandas locales, como productor de jingles, música para cortometrajes y música para comerciales de televisión a nivel nacional e internacional con marcas de renombre. Recientemente se graduó del SAE Institute New York donde posee un diploma de “Tecnología Musical”.
Su amor y pasión por la música comienza con sus padres. Luis Gilberto, como hijo de la cantante popular dominicana Vickiana y del músico, promotor artístico y manager Luis Martínez Diloné, esta involucrado en la musica desde los 4 años, junto a sus padres, al cantar en los estadios y eventos en las giras de su madre, viendo de cerca colaboraciones con artista como Juan Luis Guerra y 440, Manuel Tejada; Jorge Taveras, Vertico Sosa, y Sergio Sánchez en la guitarra, entre otros grandes de la música dominicana.
También tiene dos décadas impartiendo clases a más de 500 estudiantes de todas las edades y varias nacionalidades. Le apasiona enseñar y se considera un estudiante de por vida.
La música de Luis Gilberto está disponible en todas las plataformas digitales y en las redes sociales como LuisGilbertoRD.