Santo Domingo. – El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) suscribieron un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) para vincular el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado a la Política Nacional de Calidad del Gobierno.

El acuerdo fue suscrito por Víctor Bisonó, ministro del MICM y presidente del Consejo Directivo del CODOCA,  y Noel Ureña, presidente de la ANEIH, con lo cual ponen en marcha una colaboración interinstitucional para el lanzamiento y la realización de la quinta edición de la reconocida premiación, creada por decreto del Poder Ejecutivo.

El convenio, según un despacho de prensa del MICM,  reafirma el compromiso de las entidades estatales y del gremio empresarial de promover una cultura de calidad, en procura de mejorar los bienes y servicios producidos y prestados en el país, para asegurar su confiabilidad y posicionarnos en los mercados internacionales.

El acto de la firma contó con la presencia de los señores Ignacio Méndez, director del premio y Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM y secretario general interino del CODOCA.

 

Cabe destacar que es la primera vez que se vincula al premio a la Política Nacional de Calidad 2021-2024, hoja de ruta del fomento de una cultura de calidad en el país.

Sobre el premio:

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, fue instituido mediante el decreto No.141-13 del Poder Ejecutivo, de fecha 22 de mayo de 2013, como el máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país, por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.

Se compone de un consejo, una Secretaría Técnica ejercida por la AEIH, un cuerpo de evaluadores y un jurado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *