ISABEL ALLENDE

 

“Violeta es una historia de amor y muerte en medio de dos grandes pandemias. La nueva obra de Isabel Allende está disponible en Cuesta Libros”

 

SANTO DOMINGO.– Cuesta Libros, en su objetivo de incentivar la lectura,  presenta la novela más reciente de la reconocida y aclamada escritora chilena, Isabel Allende, que lleva por título “Violeta”.

VIOLETA ISABEL ALLENDE

 A través de un relato épico de una heroína cuya vida se desarrolla entre dos pandemias históricas, la epidemia de gripe de 1920 y la pandemia de COVID del 2020.

 

La novela relata la vida de “Violeta”, una niña que llega al mundo en un tormentoso día del 1920, convirtiéndose en la primera hembra de cinco hermanos. Algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias marcaron la vida de Violeta. La novela resalta la fuerza y resiliencia de una mujer que logra sobrepasar innumerables obstáculos a lo largo de un siglo.

Allende cuenta que su madre, a quien resalta como inteligente, visionaria, talentosa, fue la inspiración de esta historia. A lo largo de su vida, Allende y su madre intercambiaron miles de cartas, y sus amigos la incitaron a convertir esto en una historia. Así nace la historia de Violeta, una de las mujeres más fuertes, invencibles y apasionadas creadas por la escritora hasta la fecha.

ISABEL ALLENDE

“En Cuesta Libros queremos compartir el placer de la lectura y la importancia de fomentar la misma con nuestros clientes. En esta ocasión, presentamos la nueva novela de Isabel Allende, la afamada autora de «La Casa de Los Espíritus» y «Paula”, una de las más reconocidas a nivel mundial. Este nuevo libro transporta a los lectores en un viaje a lo largo de un siglo de historia y dos pandemias.,” comentó Hans Kühn, vicepresidente de Cuesta Libros.

Violeta” está disponible en las tiendas de Cuesta Libros y así como en su página web www.cuestalibros.com. Para más información consultar las redes sociales, Cuesta Libros en Instagram y Facebook.

Sobre Cuesta Libros

Cuesta Libros ofrece la mayor variedad de libros —en cantidad, procedencia y rango temático— de todo el país. Además de su vigoroso empeño en el mercado nacional del libro, es una decidida apuesta por la cultura y la vida comunitaria que se manifiesta en una participación que involucra a las familias, el ámbito escolar y las instituciones ciudadanas.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *