Homero Pumarol Luis Beiro y Frank Baez foto Jose Arias.
Santo Domingo.- “Un libro para Yoko Ono” es el nuevo libro de cuentos que puso en circulación el escritor y periodista Luis Beiro en el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), en la Ciudad Colonial, durante un conversatorio con los poetas Homero Pumarol y Frank Báez.
PORTADA «UN LIBRO PARA YOKO ONO «

En el acto de este jueves 27 de enero, en el que asistieron escritores, periodistas, así como familiares y amigos del autor, se proyectaron videos con algunos temas del desaparecido músico John Lennon, la leyenda de The Beatles, dedicados a su esposa, la inmigrante japonesa Yoko Ono, con la cual Lennon procreó a su único hijo Sean.
El libro recoge elementos de la vida del intérprete de “Imagine” que lo convirtieron en un icono inmortal con canciones conocidas en todo el mundo, donde Beiro impregna la imaginación literaria y la experiencia misma de ser fanático de los Beatles, siendo un joven en los 60 en las calles de La Habana, Cuba.

El público escuchó temas de la inolvidable banda británica con las intervenciones de los escritores y músicos Frank Báez y Homero Pumarol y se relataron anécdotas sobre el legado de este grupo en Cuba y Santo Domingo.
«En 1969 The Beatles eran los líderes del mundo. John y Yoko son una pareja inolvidable. Al principio ella fue odiada porque por ella se rompen los Beatles. Pero John Lennon tenía dos opciones: o botar a los Beatles o botarla a ella y él la amaba mucho», dijo Beiro sobre el libro de cuentos.

Homero Pumarol Luis Beiro y Frank Baez foto Jose Arias.

Con anterioridad, Luis Beiro Álvarez, quien es editor de Cultura del Listín Diario, ha publicado en Santo Domingo, entre otros, cinco novelas, tres antologías, cuatro poemarios, dos libros de cuentos y nueve tomos de cine, el último de ellos sobre el cineasta dominicano Oscar Torres, ido a destiempo en la vecina isla de Puerto Rico.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *