Otro de los hermosos pasillos del Louvre

Por Gina Gillé Hilario

 París,  Francia.- Si está de visita por París y piensa pasar por el Museo de Louvre, aproveche para ver la exposición de excepción de Yves Saint Laurent.

Una de las elaboradas creaciones de Yves Saint Laurent con detalles en oro

La galería d’Apollon, uno de los lugares más prestigiosos del palacio de Louvre, pues allí se encuentran las joyas de la corona francesa (construida por Charles Le Brun para Luis XIV), aloja la muestra del reconocido diseñador.

Detalles de la muestra

En esta galería, rodeada de las más finas joyas de la corona, se encuentran expuestas algunas de sus más extraordinarias creaciones, que se destacan por la riqueza de la fuente de inspiración de Yves Saint Laurent y valorizando el trabajo de los artesanos franceses.

«Yves Saint Laurent» en los museos, la exposición, está disponible desde el 29 de enero al 15 de mayo 2022. Los museos participantes son: el museo de Louvre, el museo d’Orsay, el centro Pompidou, el museo de Picasso en Paris, el museo de arte moderno de Paris y el Museo de Yves Saint Laurent.

El 29 de enero de 1962, Yves Saint Laurent presentaba su primer desfile, de la casa de moda que el acababa de crear junto con Pierre Bergé. Para celebrar el 60 aniversario de este evento, que marcó el universo de la moda y la creación, la fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent invitó a varios museos a presentar dentro de sus colecciones permanentes obras del gran diseñador y apasionado visitante de los museos.

Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent (Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936-París, Francia, 1 de junio de 2008), conocido simplemente como Yves Saint Laurent, fue un diseñador de moda y empresario francés, considerado uno de los principales de la segunda mitad del siglo XX.

adelantado a su tiempo, supo crear un estilo de mujer basada en un concepto masculino de la sastrería y a su guardarropa incorporó el traje de pantalón a rayas, la chaqueta de safari de color caqui, la tradicional sahariana, y el esmoquin.

Otras de joyas

Su vida estuvo plaga de ‘exitos y tragedias. Si bien la firma creada por Yves Saint Laurent bajo su nombre a principios de los años sesenta pasaría a ser contemplada como una de las más prominentes de la historia, su fundador libraría una prolongada batalla contra la depresión, el alcoholismo y la drogadicción durante gran parte de su vida. Aún así, Saint Laurent logró crear insuperables obras maestras que pusieron al mundo de la moda de cabeza, y las cuales actualmente son conservadas como tesoros preciados dentro de la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, ubicada en París.

Yves Saint Laurent murió el el 1 de junio de 2008.

Prepare su visita

Para preparar su visita: reserve su boleto en línea, un día antes de la visita. Así evitará un poco la espera en filas y la posibilidad de que no haya boletos dependiendo el día y la hora.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *