El merenguero urbano Miguel Ángel Colón, conocido como «El Pekeño del Mambo”tiene una visión más certera de su carrera en este momento, por la madurez que le han dado 10 años en la música,  está dando los toques finales a su nuevo álbum  musical y se apresta a presentar nueva música en los próximos días.

El merenguero que ya había grabado  el tema “Hay dinero pa´ gastar” junto a Musicólogo, también es  conocido por una colaboración musical junto a Shellow Shaq titulada “El envidioso” que logró un gran éxito y  asegura llega mas renovado, recargado y con una visión madura musicalmente en 2022.

Adelanta que sus presentaciones en México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos siguen llenando la lista de una gira que se mantiene en constante movimiento por esas ciudades.

Este joven artista ha despegado su carrera en gran parte por los remix que hace a las canciones urbanas en versión merengue mambo.

“Esta es la era de  anclar,  ponerle un sello a mi carrera, a trabajar con cabeza, madurez, por lo que hoy regreso  renovado, recargado y con muchas músicas bajo mi brazo”, dijo.“El pekeño del mambo”.

Pekeño, que lleva una carrera limpia, ya  en el 2014 trabajó junto a Farruko y Secreto el tema  “Se me viraron”, que se colocó  en el mapa de los pegados.

“Empecé en el 2013, gracias a DJ lobo que me dijo que la voz mía era buena para merengue, yo era rapero en ese momento, hasta que surgió el mambo, un  merengue joven y me mude aquí y empecé a trabajar, siguiendo mi sueño sin dejarlo, como siempre me dijo mi abuela”.

 Entre sus temas más conocidos están: “Gata salvaje”, “Vida de capo”, “Se me viraron”, “Bailando”, “Mal necesario”, “Como yo”, entre otros. Ha colaborado con Arcángel, y también escribe para Mesías, Jon Z, entre otros. Tiene mas de 30 canciones escrita y su deseo es de que la gente lo siga apoyando como hasta ahora

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *