Santo Domingo. – En una actividad que se realiza por cuarto año consecutivo con el objetivo de regalar alegría a niñas y niños, la directora de Supérate, Gloria Reyes, entregó juguetes donados por la Embajada China en el país para los infantes que han sido víctimas del trauma del feminicidio.

La directora de Supérate expresó su agradecimiento al embajador Zhang Run, representante de la República Popular China en el país, por este acto de cooperación para resarcir de alguna manera el trauma que viven estos niñas y niños tras perder a causa de la violencia al ser más querido.

«La entrega de juguetes que realizamos gracias a su generosidad, representa la alegría que mínimamente como Estado debemos retribuir a cada niña o niño que vive en la orfandad por los feminicidios. En cinco años ya son 189 niños huérfanos», manifestó Reyes.

De acuerdo con la funcionaria, en los primeros 8 meses del 2021 las muertes de mujeres a manos de hombres han aumentado en un 34% respecto al 2020, lo que quiere decir que hoy más que nunca es indispensable invertir en la erradicación de este flagelo que retrasa al pueblo.

Asimismo, el embajador chino, Zhang Run, reconoció cómo a lo largo de los años Supérate se ha dedicado al fortalecimiento de la seguridad social y la transmisión de solidaridad humanitaria, señalando que su trabajo ha sido tan fructífero como trascendental.

«Deseamos que la donación de hoy inspire a más personas a preocuparse y a solidarizarse con los niños y a dedicarse a la noble causa de la paz y la caridad. Los niños son la esperanza del futuro», expresó el embajador Zhang Run.

Dijo, además, que la Embajada China seguirá alentando a la comunidad china, a las empresas chinas acreditadas en el país y a las asociaciones solidarias a brindar la ayuda y el apoyo que esté a su alcance para mejorar las condiciones de vida de los niños dominicanos y promover su salud física y mental.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *