Nagua. -El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, dijo que esa organización política cumple con su función de ser un partido moderno.
 
Durante un encuentro que se realizó en el Club Recreativo de aquí, en el cual se reunió con la militancia política de la provincia María Trinidad Sánchez, donde escuchó las necesidades e inquietudes de esta población.
 
De igual modo, mencionó la reciente aprobación del borrador de propuesta de reforma estatutaria del partido que los llevará a  celebrar una gran asamblea el próximo 15 de enero del 2022.
 
“Hemos colocado los estatutos a la altura del partido moderno que tenemos hoy y del momento que vive la República Dominicana, conforme a la nueva ley del partido y la constitución de la República», dijo. 
 
Además añadió:»En la medida en la que actuamos, con la madurez que tiene nuestro partido, le entregaremos a la República Dominicana el sueño del doctor José Francisco Peña y vamos a poder cambiar la matriz de política, haciendo de la República Dominicana un país diferente».
Asimismo, dijo que cada dominicano y dominicana tendrán mejores oportunidades y que los jóvenes entenderán que se puede hacer política de forma diferente, distinta y honesta. 
 
“Que sean estos los lineamientos que nos lleven a nosotros a tener un brillante futuro y que nos permita a todos contruir sobre la zapata fuerte que se ha construido», manifestó Paliza. 
 
Llamó a la militancia política  a empoderarse de los retos que tienen por delante y mantener la unidad para que nada ni nadie pueda destruirlos. 
 
Por otro lado, Jesús Vásquez (Chu), miembro de la dirección ejecutiva del partido y Ministro de Interior y Policía, reconoció la formidable labor que está realizando el presidente Abinader.
 
“La gestión de gobierno que está haciendo el presidente Abinader es ejemplar y ha sido reconocida a nivel mundial. Hay muchas cosas buenas que se pueden hacer, comencemos dando un buen ejemplo, como lo está haciendo nuestro presidente», expresó.
 
Así mismo, Alfredo Peralta, alcalde de Nagua, dijo que está provincia ha sido muy beneficiada por el gobierno.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Amada López, presidenta provincial de Nagua, quien dijo que se debe trabajar bajo directrices y con una planificación estratégica para poder lograr los objetivos del partido. 
 
“Este encuentro tiene la finalidad de socializar con cada uno de ustedes y expresarle a nuestro presidente nacional cada uno de nuestras inquietudes. Tenemos que trabajar con una dirección y por eso tenemos que guiarnos por las directrices que nos da la dirección ejecutiva de nuestro partido», dijo López. 
 
De su lado, Napoleón  López Rodríguez (El Puma), diputado por Nagua, sostuvo que hay confiar en el presidente Abinader y preservar la unidad del partido.
 
“Tenemos que seguir confiando en nuestro presidente y preservar a nuestro partido, debemos mantener nuestro partido unido, apoyemos cada una de las causas que hacemos en favor de nuestra comunidad. Vamos a seguir trabajando para que nuestro partido con Luis Abinader siga en el poder», manifestó López. 
 
Además estuvieron presentes; Catalino (Freddy) Correa, contralor de la República;   Junior Peralta, Presidente Municipal de Nagua; Gregoria Correa (Celi), gobernadora y presidenta de la mujer en la provincia María Trinidad Sánchez; Jorge Hugo, presidente municipal en Cabrera; Félix Taveras, presidente en el municipio El Castor, entre otros importantes dirigentes del partido.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *