Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, resaltó el modelo educativo que implementa la Universidad de la Tercera Edad (UTE), porque considera las inquietudes de los adultos maduros en su deseo de crecimiento intelectual, lo que permite que sus avances individuales se produzcan de manera armónica y sin imposición sobre sus criterios como personas experimentadas en la universidad de la vida.

Explicó que en ese modelo se combinan la conveniencia con las experiencias de aprendizajes presenciales y no presenciales en la formación profesional de los participantes.

 

García Fermín fue el orador invitado de la Vigésima Novena investidura ordinaria de la UTE, celebrada en los salones de la Casa San Pablo, en la avenida Rómulo Betancourt, en la capital.

 

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dijo que el programa desarrollado por la UTE “se trata de un modelo educativo innovador”.

 

“El adulto que complementa su formación en la UTE es un ser humano capaz, consciente, reflexivo, ético, crítico, democrático, participativo y motivador”, indicó.

 

García Fermín explicó que el centro académico ha logrado superar las dificultades impuestas por la pandemia de la COVID-19 debido a su sistema de enseñanza semi-presencial.

 

“Es un honor felicitar a las autoridades de esta institución de estudios superiores porque han sabido llevar a puerto seguro a quienes confiaron en ella, y celebran esta investidura, a pesar de los momentos difíciles que han debido de enfrentar durante este periodo de la pandemia”, subrayó.

 

García Fermín, orador invitado de la Vigésima Novena investidura ordinaria de la UTE, exhortó a los graduandos a poner sus conocimientos y capacidades a beneficio del país, en este nuevo escenario en que se debate la humanidad.

 

Durante el acto de graduación, el titular del Mescyt recibió una placa de reconocimiento de parte de las autoridades académicas de la UTE.

 

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades académicas, encabezadas por la vicerrectora, Rhina de los Santos; la Decana de Educación, Victoria Jerez; la Decana de Diseño y Decoración, Alicia Arbaje; la Decana de Psicología, Luz María Valette; el Decano de Derecho, Marino González; la directora de Postgrado, Ingrid Genao; el decano de Ciencias Económicas, Jorge Luis Segura, y Pedro Pablo de la Cruz, Decano de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

 

Historia.

La UTE fue fundada el 30 de enero de 1989 por el fenecido profesor Nicolás Almánzar, mediante un programa universitario para personas adultas.

Fue autorizada mediante el Decreto No. 56-92 de fecha 26 de febrero de 1992, y luego adquirió su personalidad jurídica a través del Decreto No. 325-92 del 25 de noviembre de 1992.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *