Santo Domingo. -“El merengue no está muriendo, si muere el merengue muere la República Dominicana”, expresó Alfonso Vásquez, porque si esté género muriera la República Dominicana pierde su identidad.
Manifestó que ese ritmo es la alegría , algo que caracteriza a los dominicanos y enfatizó que “el merengue forma parte de nuestra idiosincrasia”.
Durante una presentación que realizó en Esta noche Mariasela junto a su orquesta, la Coco Band, sostuvo que el merengue tiene espacio en todas las actividades realizadas por los ciudadanos.
Por otro lado, indicó que para estas navidades, luego de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid 19, la gente podrá disfrutar y bailar sus temas en diferentes actividades.
A lo largo de los años, Pochy y su Coco Band se ha caracterizado por ser uno de los líderes del merengue en la República Dominicana.
No solo el merengue es su fuerte, también ha experimentado con otros géneros como la salsa y la bachata, con muy buena acogida.
Con el pasar de los años y el surgimiento de novedosos ritmos que se imponían, supó ponerse a la altura de la demanda, realizando fusiones y asumiendo géneros como el merenhouse.
Una de las frases características de esta banda es “Pero con Coco!”, la cual está incluida en muchos de sus temas.
Algunos de sus éxitos musicales más reconocidos son: “La Faldita”, “La Flaca”, “El Hombre Llego Parao”, “Salsa con Coco”, “El Cacu”, entre otros.