Jue. Sep 29th, 2022

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España Santo Domingo lanzó su programación de actividades para el mes de noviembre en la que incluye la realización de dos festivales, uno dirigido a toda la familia y otro  con motivo del mes de la No Violencia hacia las Mujeres, y un programa especial dedicado a la afrodescendencia.

“Títeres al parque” es un festival de títeres de calle que tomará cuatro parques de la Zona Colonial durante cada sábado de noviembre. Además desarrollará un taller, un conversatorio para toda la familia y  visitas comentadas con la historia de cada uno de estos espacios a cargo de la asociación Club Cultura de la Ciudad Colonial.

 

Con motivo del mes de la No Violencia hacia las Mujeres, junto a los colectivos ciudadanos Santo Domingo en Bici, Cat Calls of DR y Jane Jacobs Santo Domingo, del 4 al 26 de noviembre se desarrollará la primera edición del festival «La igualdad transforma la ciudad», un conjunto de actividades que invitan a promover una ciudad más segura e inclusiva para todas las mujeres.

 

Conversatorios, talleres, una cicletada de las mujeres y niñas, proyección de un documental y un concierto con Hilka Acosta, Mamá Tambor  y Nikola , forman parte de la propuesta de este festival, abierto a todo público hasta completar aforo.

Asimismo, los días 17, 18 y 19 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco del proyecto Afrodescendientes Hoy”, que tiene por objetivo promover las manifestaciones culturales materiales y las expresiones espirituales que conforman la cultura afrodescendiente dominicana. Una exposición, un concierto, conversatorios, entre otros.

 

Todas las actividades del Centro Cultural de España son gratuitas. El cupo es limitado hasta completar aforo, en el caso de las actividades presenciales. Para ampliar la información y descargar las programaciones de estos festivales solo hay que acceder a www.ccesd.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.