Santo Domingo.-Con motivo a su cuarto aniversario y en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Fundación Voz y Alma realizó un acto en el que se reconocieron diversas personalidades y  contó con una parte artística a cargo de la cantautora Alicia Baroni, el grupo de danza de la PUCMM, el declamador Manuel Cubilete y la cantante y humorista  Sof’ia Perez.

Baroni deleitó al público con varios de sus temas, entre ellos ´´Soy Mujer´´, y el grupo de Danza de la PUCMM, junto al Declamador, Manuel Cubilete, un performance titulado ¨El Color de mi Paz¨ para promover el respeto, el amor, la no violencia, la unidad familiar y la motivación a la mujer y la familia emprendedora.
La presidenta de Voz y Alma de Mujer, Rosa Tejada al dirigirse a los presentes, expresó que ante las actuales escenas desgarradoras de diversas manifestaciones de violencia que se vive en el mundo y en la República Dominicana, motivó a no callar y denunciar al agresor, y continuar buscado estrategias para cambiar el rumbo y revertir el triste panorama en uno más favorable tanto para la mujer y como para la familia.
´En este sentido Voz y Alma de Mujer hace lo propio y entonces cambiamos el mensaje por comunicación y escucha activa, solidaridad y acompañamiento´´, destacó Tejada.
Resaltó que la fundación cuenta con un programa de Mujer y Psicología dirigido por la psicóloga terapeuta Esperanza Tejada , la cual realiza decenas de actividades para lograr la efectividad y los resultados favorables a los objetivos planteados de reducción de violencia, de modificación de patrones conductuales, de mejora del sistema familiar y de su funcionalidad.
Dijo también que los programas de “Arte terapia para mujeres” y “Los niños pintores de VAM” , dirigidos por Mechy Tejada, vienen a llenar una necesidad en la comunidad dado que allí los participantes aprenden, desarrollan la creatividad , se divierten y relajan.
Además, cuenta con el programa Mujer y Emprendimiento, bajo el lema “Deja que tus alas te muestren el mundo y deja que el mundo vea tu talento”, constituye las nuestras mujeres, una oportunidad de crecimiento, para darle vida a una idea de emprendimiento.
Rosa Tejada aprovechó el escenario y presentó la memoria de dicha fundación y agradeció el apoyo del presidente de la República Luis Abinader, a la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, al Ministro Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, para continuar trabajando en favor de la mujer dominicana.
En tanto, que la Fundación Voz y Alma de Mujer aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a mujeres y familias emprendedoras destacadas, que son modelos a seguir, entre ellas estan, la Magistrada Marisol Tobal; Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer; Norma Hernández, Mujer emprendedora; José Santos Piña, Alma Solidaria; Sofía Pérez, artista; Esperanza Tejada , Psicóloga; terapeuta, trabajo social; Pedro Musa y Patria Fernández, pareja ejemplar; Susy Aquino Gautreau, emprendedora-alma solidaria; Rousanna Urraca , Gastronomía solidaridad y emprendimiento; Glenys Carolina Caba, Artista de la Danza.
El evento contó con la presencial del el embajador de Japón, Masahiro Takag; Geanilda Vásquez, Ministra sin Cartera; la doctora Gladys Guzmán; Tomás Castro, poeta y escritor; doctora Mayra Morla, subdirectora de INFOTEP; Darys Sánchez, viceministra de la Mujer, entre otras personalidades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *