Santo Domingo.-  La presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominicano Internacional (FEM) participó el 18 y 19 de este mes, en el III Foro Regional “Mujeres Haciendo Negocios en Centroamérica” que se realizó en San Salvador, República de El Salvador.

Amarilys Durán Salas, presidenta de la FEM, informó que fue invitada por la Red de empresarias de Nicaragua para participar junto a otras organizaciones centroamericanas, lideradas por mujeres empresarias visionarias y con un alto compromiso con la igualdad de género, fortaleciendo un vínculo de comunicación y coordinación con el deseo de crear un espacio para la mujer empresaria y emprendedoras en la Región.

 

Este evento se llevó a cabo los días 18 y 19 de noviembre e incluyó un foro regional y también mesas de trabajo de mapeo para una agenda regional «Mujer y Mipymes”, en el cual la participación de FEM fue muy valiosa.

 

La presidenta de la FEM, Amarilys Durán, estuvo participando, aportando propuestas para la conformación de la agenda mujer y la integración de la Federación de Mujeres en Centro América y República Dominicana, con un enfoque de unidad y presencia en la consecución de los objetivos comunes para la mayor visibilidad de la mujer y su participación en negocios en Centroamérica.

 

La presidenta FEM compartió experiencias, hizo propuestas y concedió una entrevista sobre sus expectativas y propuestas de agenda.

 

La Doctora Amarilys Dura destacó la importancia de la especialización de fondos únicos para el sector Mipymes-mujer, y del apoyo con financiamientos que procuran la sostenibilidad de los negocios, al tiempo de proponer políticas públicas que permitan la mayor participación de la mujer en la política.

 

En nota enviada a este medio se señala además que en este importante viaje, destacó que compartió con mujeres empresarias, emprendedoras, líderes representantes de instituciones de los países que forman parte del Sica.

 

Entre las organizaciones participantes están la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG); Red de Mujeres Empresarias de El Salvador (MUJER-ES); Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras (AMEEH) y la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), quien liderea esta iniciativa.

 

Cabe destacar que el año pasado, en noviembre del 2020, dichas organizaciones firmaron un primer convenio de cooperación para trabajar juntas y formar una federación de organizaciones de mujeres emprendedoras para la región. Esta iniciativa se ha convertido en una red de apoyo que brinda oportunidades para compartir ideas, iniciativas, proyectos, experiencias personales y profesionales que conducen al crecimiento individual y colectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *