CUQUÍN vICTORIA

Santo Domingo.- Desde que poco después de las 6:00 de la tarde hizo su entrada en el salón Atabey del hotel Jaragua, Cuquín puso a reir a periodistas, camarógrafos  y fotográfos que le esperaban para escucharle hablar del espectáculo que presentará el 4 de diciembre.

Y es que el laureado humorista tiene un don especial para contestar a una pregunta o a alguna frase que alguien le expresa, de forma tal, que mueve a la risa.

Christian Victoria, Cuquin y Eduardo Durán, en la conferencia de prensa.

César Augusto Victoria Suazo, más  conocido como Cuquín Victoria, celebra 50 años en el humor, el próximo 4 de diciembre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con el espectáculo  que ha denominado “50 añitos”, bajo la producción de ED Live.

Será todo un recorrido  por estos primeros «50 añitos»,  tal como expresa en tono jocoso, cargado de  música, parodias y los personajes que ha popularizado a lo largo de su carrera.

Afirma que se ha mantenido todos estos años siendo favorito del público con mucha disciplina, responsabilidad y respeto hacia el espectador.

Cuestionado sobre que le recomendaría a los jóvenes de la nueva generación del humor, que basan sus chistes en palabras soeces y sexualidad explícita, Cuquín sostuvo que aunque es una tendencia que está de moda por el dembow y el reggaeton, «debemos tratar de corregirlo».

«Tenemos la responsabilidad de hacer un humor respetuoso, de nivel, para que la ente aprenda algo, porque el humor puede hacer un correctivo social , con las cosas que se pueden hacer en el humor, se pueden corregir parte de los defectos de la  sociedad», expresó.

El espectáculo

Eduardo Durán empresario artístico de ED Live junto a Christian Victoria  resaltaron  que la producción está trabajando todo un montaje con bailarines, vestuarios, coreografías, luces , pantallas y escenografías  que puedan remembrar  los años de gloria de la comedia dominicana, así como también  muchos  invitados  especiales y personajes claves en la trayectoria de Victoria.

«No quisimos dejar pasar por alto la ocasión y nos pusimos a trabajar. Es un honor un honor trabajar para que el espectáculo sea un éxito», señaló Durán.

De su lado, Christian Victoria, hijo de Cuquín, dijo que  será un espectáculo variado que recoge los más importantes personajes de Cuquín, parodias y otros, que la gente disfrutará.

CUQUÍN vICTORIA

Las boletas para disfrutar de los “50 añitos” de Cuquín Victoria estarán disponibles en Uepa Tickets.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *