Sáb. Oct 23rd, 2021

Santo Domingo, República Dominicana.- Ya está a la venta en la plataforma de Amazon, el libro “Tres realidades de mí verdad” caso del Malecón Center  bajo la autoría del empresario Jean Conille y la escritora y abogada Florián Cardozo, editada por  Letréame editorial.


Portada del Libro

La novela está inspirada en una historia real, donde se plantean las diferentes miradas de un mismo hecho noticioso, tras la trágica noche donde una joven mujer cae al vacío desde el balcón del hogar de Tommy Oniel, ubicado en las famosas torres del malecón de Santo Domingo.

La trama se desenvuelve a partir de una inusual consulta virtual que recibe el personaje Danilo Figuera, un abogado que analizará todos los hechos y las diferentes realidades que se exponen en torno a la investigación penal que vive Tommy Oniel después de la fatal noche.

La historia se centra en reconstruir los hechos a partir de análisis de las perspectivas de los medios de comunicación y la realidad que se plantea dentro del proceso judicial y lo contado por los personajes, que van narrando su historia individual, poniendo en evidencia la realidad colectiva de un sistema lleno de escándalo, discriminación y prejuicios.

El cuestionamiento del abogado y su propio drama personal dará el toque reflexivo y filosófico a la obra, descubriendo su propia verdad mientras va tejiendo la historia que enfrenta Oniel.

Los autores del libro, intentan reflejar por medio de los diferentes planteamientos, la otra perspectiva del caso,  dejando que el lector, tenga su propia conclusión de la historia, basada en los relatos  de vida sobre todo aquellos hechos  que se desencadenaron  a partir de ese  trágico 19 de enero del 2018, donde la joven venezolana  se lanza de uno de los departamentos del noveno piso propiedad de Jean Conille y María Cristina Echeverri, quienes narran desde sus personajes la  versión de lo vivido.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *