Mario Antonio Lara
Por Mario Antonio Lara Valdez
La Asociación Dominicana de Rehabilitación  (ADR) requiere urgente su  ampliación. Como usuario de la ADR, y desde mi punto de vista, la edificación de ‘Hermandad de Veteranos Pensionados’ es un lugar ideal.
Propongo que a los pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional le sea ubicado en el  mismo sector de Miraflores o áreas cercanas, con terrenos de igual extensión, dando lugar a su modernización en su totalidad en beneficios de sus miembros.
Sobre el costo 
El costo  de esta propuesta puede ser alto, pero, su retribución es automática debido al impacto positivo en un segmento poblacional cada vez más afectado por alguna discapacidad y que se demuestra que no tiene rango de edad ni sector social, por lo cual está inversión del gobierno es factible, así se justifica nuestro pago de impuestos .
Como ciudadano dominicano que utilizo  los servicios de rehabilitación y soy respetuoso de los miembros de Cuerpo de la Armada, quienes entregan su vida y para la defensa de la soberanía, coloco esta propuesta a disposición de la sociedad dominicana y de los sectores que tienen la decisión de hacerla realidad.

Mario Antonio Lara
Esta pandemia del Covid-19 nos coloca en una situación muy complicada, pero real , por lo que, se hace necesario en invertir en políticas públicas eficientes que garanticen atención en materia de salud así como también estabilidad y equidad del gasto social en segmentos poblacionales como pensionados y discapacitados.
El financiamiento para esta propuesta que realizamos puede ser vía recursos económicos proporcionados del presupuesto nacional o préstamo internacional, pero también fondos internacionales especializados para este tipo de proyectos en aplicaciones de políticas públicas dirigidas a sectores vulnerables.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *