Jue. Dic 2nd, 2021

Santo Domingo, R.D.- La película “La Hija de Guido” y el documental “Camino a Brujuelas” de la productora cinematográfica Ellians Films, producciones dirigida por Daniel Polanco y Elisa Ogando fueron seleccionados para participar en el Festival de Cine Dominicano en New York dirigido por el Armando Guareño, información dada a conocer por sus ejecutivos en un encuentro con la prensa, clientes, actores, actrices y personalidades del área cine.

Alicia Garcia, Alberto Garcia y Damelky Abad

Los ejecutivos de la empresa Daniel Polanco director de cine y su esposa Elisa Ogando quien funge como directora de operaciones expresaron sentirse emocionados de ver que dos de sus proyectos lograra ser seleccionado para que el público de New York conozca más a fondo los distintos contenidos que somos capaces de crear en nuestro país.

 

La Hija de Guido, es una película que cuenta la historia de Lorena, una mujer de 45 años con una difícil historia de su adolescencia, a la que tuvo que enfrentarse sin la suficiente ayuda de sus progenitores. Vive en un universo de tropiezos y pese a tantas dificultades, emprende su vuelo para cambiar el curso de su destino.

 

Camino A Brujuelas es un documental que narra el contraste sobre uno de los ríos más hermosos y como este desemboca en una de las regiones más pobres de la República Dominicana. Habla sobre los sueños y ambiciones de los lugareños quienes no pierden la esperanza de que su suerte un día cambie.

 

El Río Brujuelas Nace en Monte Plata y corre subterráneo desde la carretera Mella hasta su desembocadura en Boca Chica, pero sus salidas al mar varían de dirección por temporadas, algunas veces por intervenciones humanas.

Felix Manuel Lora, Astrid Brenes, Richard Wu y Orlando Almonte

Daniel Polanco director de fotografía, es además publicista con un alto criterio de la estética que cuida cada detalle de cada una de sus obras. Es un director emergente que ha apostado a la industria cinematográfica nacional, que ha trabajado con sus propios recursos estas historias.

 

Sin embargo, en esta etapa de su carrera decide entrar a la industria de la mano de la Dirección General de Cine, DGCINE por todo el apoyo que esta le ha brindado y a sus facilidades para que pueda desarrollarse en el sector y que sus narrativas traspasen las fronteras.

 

El director además anunció que próximamente estará lanzando su próxima obra cinematográfica la cual realizará con el artículo 34, pues cree firmemente en que las bondades de la Ley están hechas para que nuestra cultura crezca, se esparza y logremos alcanzar nuestro lugar en el mercado internacional.

Agradeció además el hecho de que sus obras hayan sido elegidas para este prestigioso festival que durante varios años ha logrado promover nuestro cine con gran aceptación de la prensa extranjera y de los inversionistas que de hecho se han interesado en venir al país y disfrutar del paisaje, la gastronomía, los recursos naturales y todo lo que nuestra cultura caribeña es capaz de aportarles.

Daniel ´Polanco, Elisa Ogando, James Peng Fei Wang y Edna Lerebours

Este encuentro organizado por la empresa Not Line Contenidos en las instalaciones del Co working Thrive de Blue Mall acogió a actores, productores y personalidades del séptimo arte. Al final todos disfrutaron de amenas conversaciones acerca del cine dominicano y su inminente avance.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *