Santo Domingo. La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una comisión del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en el marco de la entrega a los estudiantes de la región de la XVI edición del Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2021.

 

Polanco Melo felicitó a los galardonados, en especial a los bachilleres de los países que resultaron ganadores del citado premio, al tiempo de indicar que la academia ha sido sede de ese certamen en tres oportunidades, donde participan 24 países de Centroamérica y el Caribe.

 

De su lado, el secretario adjunto del CSUCA, señor Miguel Gutiérrez Díaz, mostró su satisfacción por el apoyo que han tenido de las autoridades de la Primada de América en la entrega de los premios Rubén Darío, lo que le ha permitido la organización del evento y el cumplimiento de la agenda para esos fines.

 

En cambio, el director de Bienestar Estudiantil, maestro Nelson Vargas, se sintió complacido por la participación nunca vista virtualmente de los estudiantes en estas actividades del premio Rubén Darío y el apoyo brindado por las autoridades de la academia, en especial a la rectora Polanco Melo, que lo viene haciendo desde el principio de su gestión.

Igualmente, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, le dio las gracias a la rectora por el apoyo brindado a la organización de esta actividad en los distintos procesos que se han celebrado en el país y la UASD como sede de entrega de los premios, donde la bachiller Delis Nicole Ortega, de República Dominicana, resultó galardonada por tener un índice de 97.9 puntos.

 

Este reconocimiento es para aquellos estudiantes distinguidos académicamente de cada Universidad centroamericana y de República Dominicana que se destacan y tienen un desarrollo de sus conocimientos científicos y tecnológicos en el área de las ciencias aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *