Jue. Dic 2nd, 2021
Santo Domingo.- Con el propósito de unir esfuerzos a favor de la preservación del medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia de mantener nuestras playas y costas limpias, el voluntariado de Responsabilidad Social Huella Verde de Banco Promerica y la Fundación Rescate y Vida de la Caleta efectuaron una jornada de limpieza de costas en el Parque Nacional Submarino La Caleta y sus alrededores.
La actividad de recogida y clasificación de desechos sólidos contó con la participación de 70 colaboradores de la institución financiera, quienes junto a sus hijos de 4 a 17 años recorrieron más de 30,500 metros cuadrados.

Participantes de la jornada de limpieza
El programa de voluntariado Huella Verde Promerica fue creado con el objetivo de dejar una huella positiva con acciones sociales y actividades de sostenibilidad que ayuden a la comunidad dominicana y al medio ambiente, explicó el presidente ejecutivo de Promerica, Carlos Julio Camilo.
Sostuvo que la entidad financiera continúa comprometida con los sectores en los que se desarrolla. “Realizamos diversas actividades de impacto medioambiental para reforzar nuestro compromiso con la preservación de los recursos naturales del país¨.
Es la primera vez que Promerica incluye niños en su actividad de recolección de basura. La iniciativa tenía como propósito dejar un mensaje positivo en los jóvenes que participaron para crear conciencia ciudadana para el futuro.
Durante la actividad se destacó la importancia de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto de los materiales como el vidrio y baterías, que duran alrededor de 500 años para descomponerse.
Además de materiales reciclables, los recolectores encontraron otro tipo de desechos que fueron clasificados en bolsas para vidrio, plástico, envases metálicos, papel y residuos orgánicos con el propósito de dejar la zona limpia y libre de desechos.
Esta actividad estuvo realizada siguiendo las normas de distanciamiento, para preservar la salud y bienestar de los voluntarios participantes.
Acerca de Banco Promerica
Con sede en Santo Domingo, BANCO PROMERICA es un banco múltiple con 21 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, en clientes corporativos e institucionales, así como en el negocio de Medios de Pago. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.
Participantes de la jornada de limpieza de costas
Acerca de Grupo Promerica
Grupo Promerica es uno de los más importantes grupos financieros regionales, con activos totales que rondan los US$ 17,000 millones, con un patrimonio de alrededor de US $1,400 millones, además de que cuenta con más de 2.5 millones de clientes, y con una red de atención a clientes de más de 740 sucursales y más de 1,000 cajeros automáticos propios.
Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *