Jue. Dic 2nd, 2021
Margarita Cedeño

La ex vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, calificó como desenfrenados los préstamos en los que está incurrido el Gobierno, y mostró preocupación en que estos se estén empleando en gastos corrientes, en vez de inversiones de desarrollo.

Indicó que los empréstitos son positivos cuando se emplean para gastos de capital e inversiones productivas para el país, lo que a su entender se traduce en desarrollo socioeconómico, contrario a lo que el Gobierno destina esos recursos.

“Esos recursos no se están invirtiendo, se están usando para gatos corrientes, como en pago de salarios y viáticos que no tiene un retorno para la población; pues ahí es que está la gran peligrosidad y nocividad de los préstamos en los que está incurriendo este Gobierno de manera desmedida y desenfrenada”, aseveró.

La doctora Cedeño se expresó así al ser abordada por periodistas que cubrían la puesta en circulación de un libro del también dirigente de esa organización Política Félix Jiménez (Felucho), en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.

Afirma los más vulnerables ya están “exprimidos” para que el Gobierno aumente los impuestos

Cedeño criticó que el Gobierno quiera imponer una reforma fiscal sin el consenso de los actores sociales y económicos afectados por la pandemia, y reprochó que la misma pueda ir en detrimento de la clase más vulnerables.

“Tenemos que saber para qué estamos generando esta reforma fiscal. Porque no podemos pensar jamás que se pueda afectar a los sectores más vulnerables ni a la clase más pobre; ya estamos los suficientemente exprimidos para poner una carga mayor”, sostuvo la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido señaló que la inseguridad ciudadana ha obligado a dueños de establecimientos y a familias a invertir en sus sistemas de vigilancia, y que la inflación y el costo de la canasta básica ha afectado gravemente la calidad de vida de los dominicanos, para querer imponer una reforma fiscal sin consenso.

“Cómo una canasta familiar básica se sitúa en más de 39 mil pesos cuando el salario mínimo de mayor rango ande por los 18 mil pesos. Entonces, todo eso hay que tomarlo en cuenta”, indicó.

La doctora Cedeño se expresó así al ser abordada por periodistas que cubrían la puesta en circulación de un libro del también dirigente de esa organización Política Félix Jiménez (Felucho), en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *