Santo Domingo.- La Fundación de Pacientes de Mieloma Múltiple, invita a la conferencia virtual “Visión Global del Mieloma Múltiple”, a cargo del doctor español Jesús San Miguel, el próximo sábado 23 de octubre a las 11:00 a.m. por Zoom.

El Dr. Jesús San Miguel Izquierdo es en la actualidad Director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra y Director Médico de la Clínica Universidad de Navarra. Fue Catedrático de Medicina de la Universidad de Salamanca, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital  Universitario (22 años) y Presidente de la Sociedad Internacional de Mieloma.

Ha sido Editor asociado de Blood y Hematologica y miembro de los comités  asesores de la European Hematology Association, de la Leukemia Research  Foundation, International Myeloma Foundation y Multiple Myeloma Research  Foundation. Su producción científica se traduce en  más de 880 publicaciones internacionales.

Historia

La Fundación de Pacientes de Mieloma Múltiples es una fundación sin fines de lucro que nace en el año 2013 ante la  necesidad de un grupo de pacientes y familiares por lograr acceso a sus medicamentos. La misma cuenta con 225 pacientes entre hombres y mujeres y se encarga de velar, guiar, concientizar a los pacientes y cuidadores sobre esta enfermedad, proteger los derechos de los pacientes para que estos puedan tener mejor calidad de vida.

El mieloma múltiple se puede definir como un tipo de cáncer  hematológico incurable, de la médula ósea que afecta a las células plasmáticas (productoras de anticuerpos, normalmente presentes en la médula). Este es el segundo cáncer de la sangre más común y representa el 12% de todos los cánceres de la sangre diagnosticados en todo el mundo. Es más frecuente en el  hombre.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *