Escena de la obra de teatro “Café Ópera… Código Clown”.

Desde el lunes 18 al domingo 31 de octubre, la Fundación Cúcara-Mácara realizará la décima segunda edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ-RD 2021), el cual cuenta con una programación conformada por ocho magníficos espectáculos teatrales para el público familiar y escolar a cargo de importantes compañías de España, Venezuela y República Dominicana. 

La inauguración será el lunes 18 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presentación del espectáculo “Café Ópera… Código Clown”, de la agrupación La 37 por Las Tablas, una varieté cómica de canto lírico donde noveles artistas del canto lírico interpretarán de manera cómica, arias clásicas de reconocidos autores de todos los tiempos. 

Con el lema ¡Vuela libre… Alegría! este festival se erige como uno de los principales acontecimientos teatrales para toda la familia en el país, cumpliendo con uno de sus principales objetivos: presentar teatro de calidad, divertido, moderno y sorprendente, para el más exigente de los públicos: los niños, niñas y jóvenes, afirman los productores del evento Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón.

“Volvemos a los escenarios de forma presencial, como debe disfrutarse el teatro: actores y público mirándose a los ojos, para jugar a que te divierto y a que me lo disfruto. Por eso, estamos felices, porque traemos ocho agrupaciones, nacionales y extranjeras, que presentarán ocho magníficos espectáculos para público familiar, y de este maravilloso sentimiento nace el slogan de esta 12 entrega del FITIJ: “Vuela libre… Alegría”, expresó Nova.

Escena de la obra de teatro “Café Ópera… Código Clown”.

 

“Aún están disponibles algunos cupos que pueden ser aprovechados por los colegios que deseen poner a sus alumnos en contacto con obras producidas y pensadas para niños, niñas y jóvenes, porque promueven buenos y positivos mensajes, que desarrollarán su gusto estético en los jóvenes espectadores”, destacó Basilio Nova, renombrado actor y productor teatral dominicano.

 

“Sería muy lindo que los cupos disponibles sean adquiridos por instituciones y empresas privadas para los donen a esas escuelas públicas que desean que sus alumnos disfruten de las obras, pero que no pueden pagar los RD$300 pesos que cuestan las entradas”, indicó.

 

Sedes del Festival

El Festival se realizará de manera simultánea en las Salas Ravelo y Aida Bonelli de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito; Sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes, Nova Teatro, Centro Cultural de España, Teatro Danilo Taveras, de San Juan de la Maguana.

Contribución

Por ser ésta una actividad sin fines de lucro y para garantizar el disfrute del gran público, las entradas a las funciones para la audiencia escolar, de lunes a viernes, son a RD$300.00 por estudiantes; los sábados y domingo, el costo de la entrada público general será RD$500.00. 

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Puede hacer reservación y obtener mayor información llamando al teléfono 809-364-0802 y al Whatsapp de Cúcara-Mácara 809-696-9989, o escribiendo al correo teatrocucaramacararepdom@gmail.com, también puede seguir las redes en @novateatro @cucaramacarard.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *