En la continuación del Ciclo de Conferencias Magistrales, con motivo del 50 Aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el escritor y catedrático universitario italiano Danilo Manera disertará sobre “La escritura para niños y jóvenes de Marcio Veloz Maggiolo”.

La conferencia  de Madera se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la BNPHU.

Además de catedrático de literatura española en la Universidad de Milán, Manera es escritor, crítico literario, periodista cultural y traductor de varios idiomas.

 

Ha preparado ediciones italianas de numerosos autores españoles e hispanoamericanos, así como antologías de cuentos dominicanos, cubanos, canarios, vascos, gallegos, colombianos, haitianos y ecuatoguineanos, y obras colectivas.

 

El intelectual italiano ha publicado el libro de exploración amazónica Yuruparí. Las flautas de la anaconda celeste, en 1999, con el que obtuvo el Premio Gambrinus; los cuentos Tierras Lunas Colinas, (2000), y la novela El dije de Bengasi (2004), con dibujos de Stefano Fabbri, con el que ganó el Premio Oesterheld, entre otros.

 

Una selección de sus cuentos sobre viaje acaba de publicarse en Santo Domingo con el título Pasos en falso.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *