Santo Domingo RD.- Con la finalidad de velar por los mejores intereses de sus asociados, sale a la luz la Asociación Dominicana de centros de Radioterapias (ADOCERAD), la cual se dedicará a promover las actividades del sector de la Radioterapia en el país, estimulando su desarrollo para beneficio de los pacientes con cáncer.

 

De igual manera mantendrá a sus miembros informados de los asuntos relacionados con el área de la salud y aboga por la implementación de métodos uniformes y equitativos para todos los miembros del sector y sus pacientes.

 

La radioterapia se usa para tratar el cáncer o aliviar sus síntomas y en nuestro país, su utilización data desde hace casi 6 décadas, pero es desde el año 2003 cuando inicia un proceso de cambio y evolución de los tratamientos con la llegada del primer Acelerador Lineal y nuevas técnicas de tratamiento.

Hoy en día, la radioterapia está considerada como pieza fundamental en la lucha contra el cáncer, y cada vez más, las técnicas de tratamiento de última generación son imprescindibles para la recuperación de los pacientes.

La entidad está integrada por los siguientes centros de salud: ONCOSERV Santo Domingo, el centro ONCOSERV Santiago, por el Centro de Radioterapia Integral RADONIC, el Centro de Radioterapia del Cibao, el centro CDD Radioterapia Santo Domingo, el centro CDD Radioterapia La Romana, así como por el centro SAVIA CARE-CEDIMAT

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *