Jue. Dic 2nd, 2021

La periodista y escritora Emilia Pereyra, el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado y la célebre artista de las artes plásticas Elsa Núñez completan las once personalidades que reconocerá la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la décima edición del Premio al Mérito Periodístico 2021.

Persio Maldonado

 

En la gala que se llevará a cabo el martes 26 de este mes, dedicada en esta ocasión al destacado periodista y escritor Carlos Batista Matos, también se reconocerá a los acroartistas Alejandro Sánchez (Santiago), Raymond Abad (New York), Johnny Romero (Florida) y Zinayda Rodríguez de Santo Domingo.

 

Emilia Pereyra tiene una carrera a través de la cual ha logrado reconocimientos importantes como el Premio Nacional de Periodismo (2019), con éxito como escritora; en tanto que Persio Maldonado, como director de El Nuevo Diario, ha forjado un legado valiosísimo en defensa de los derechos del ciudadano y los cultores de la profesión; mientras que Elsa Núñez se labró a pulso de talento y creatividad un prestigio como artista plástica tanto en el país como en el extranjero.

Emilia Pereyra

Walkiria Almonte, directora de realización de World Televisión y productora artística de la gala, adelantó que su equipo trabaja para ofrecerle a los presentes una noche especial. «Este es un evento de relevancia para Acroarte y su membresía, así como para aquellas personalidades que serán honradas. En ese contexto, preparamos una velada emotiva, con un toque musical oportuno para cada uno de los homenajeados».

Elsa Núñez

 

El Premio al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, se otorgará en una ceremonia que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, el Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Turismo, la Junta Central Electoral (JCE),  Altice Dominicana, Inicia y Grupo Ramos.

 

Pereyra, Maldonado y Núñez se suman al célebre saxofonista y arreglista Crispín Fernández, un gran talento de la música popular; a la presentadora y productora de televisión Paula Disla («María Moñito»), defensora de los derechos de la niñez y Magda Florencio, una de las pioneras de la crónica social en el periodismo dominicano.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *