Dom. May 29th, 2022

La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del profesor e investigador Danilo Manera, director de la Cátedra de Estudios Dominicanos “Marcio Veloz Maggiolo”, de la Universidad de Milán, Italia.

Polanco Melo conversó con Manera sobre diversos temas de interés para el fomento, intercambio académico y desarrollo de la cultura en ambos países.

La Rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, y el profesor e investigador Danilo Manera

Mostró su satisfacción al recibir al investigador cultural, al tiempo de manifestar la posibilidad de impartir una serie de charlas culturales a los educadores universitarios dentro del marco de los talleres de formación y actualización que ofrece la academia.

En tanto, el investigador cultural, Manera,expresó su interés de seguir estrechando los lasos culturales y académicos entre las universidades de Italia y la UASD.

La doctora Polanco Melo estuvo acompañada de los vicerrectores Docente y de Extensión, maestros Alejandro Ozuna y  Antonio Medina Carcaño, así como de la maestra Nurys Bastardo, directora de Recursos Humanos. 

Danilo Manera

Manera es un reconocido promotor de las letras y la cultura de la República Dominicana en Italia. Es profesor de Literatura Española Contemporánea, en la Universidad de Milán; es narrador, traductor de varios idiomas, ensayista, crítico literario, asesor de editoriales, periodista cultural y de viaje.

En el encuentro estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente y de Extensión, maestros Alejandro Ozuna y Antonio Medina Carcaño, así como la maestra Nurys Bastardo, directora de Recursos Humanos

Dirige la Cátedra de Estudios Dominicanos “Marcio Veloz Maggiolo”, del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Milán, Italia. 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.