A partir del 4 de octubre iniciará la Jornada Escolar Extendida y los estudiantes recibirán el esquema completo de alimentación.

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), arquitecto Cecilio Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión para constatar la entrega y la calidad de los productos que se están dando a los niños en el desayuno escolar y la merienda, en el inicio del presente Año Escolar 2021-2022, en cuyas primeras dos semanas los estudiantes estarán recibiendo el desayuno en la tanda matutina y una merienda a los que asisten en la tanda vespertina.

El funcionario visitó la Escuela Primaria República de Brasil, donde compartió con los estudiantes de ese plantel, profesores y personal administrativo, con quienes conversó sobre su interés de llevar alimentos de calidad a cada uno de los centros educativos para el mejor desarrollo físico e intelectual de los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

“En este proceso estamos supervisando la entrega de la leche y el pan, que se está cumpliendo a cabalidad. En esta parte es el desayuno, ya después del día 4 de octubre, después de dos semanas de apertura, vendrá completo, pero la verdad es que está riquísimo esto. Todos los niños y niñas de esta escuela están disfrutando de este desayuno escolar”, resaltó.

De su lado, la doctora Nereida De León, directora de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), valoró la calidad de la leche y el pan que se entregan a los estudiantes.

“La leche es de buena calidad, está una temperatura fría, con los niveles correspondientes. El pan está suave y en buenas condiciones” certificó.

Mientras, la directora de la Escuela Primaria República de Brasil, María Trinidad Francisco, valoró la entrega de los alimentos al revelar que muchos niños llegan al plantel sin desayunar y sin merendar en el caso de los de la tanda vespertina.

“Esa entrega es muy importante, porque nos permite brindar una alimentación adecuada a muchos niños que sus padres no tienen los recursos para que desayunen antes de salir de casa”, destacó.

La estudiante Yenimel Pérez, aseguró que su familia está feliz de que ella, al igual que otros niños, pueda desayunarse con productos de calidad que les aportan los nutrientes necesarios.

El arquitecto Rodríguez reiteró que a los niños, niñas y adolescentes que reciben docencia en el horario de la mañana se les estará entregando el desayuno, y a los que asisten de tarde una merienda.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *