Jue. May 26th, 2022

La Junta Directiva 2019-2021 de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) presentó una revista con las memorias de sus dos años de gestión, donde se destacaron la organización financiera e institucional de la entidad.

Celeste Pérez, Leonel Lirio y Mabel Suzaña.

Claudine Nova, presidenta, explicó que a pesar de que gran parte de los estos dos años fueron afectados por la pandemia del Covid-19 y el cierre de las actividades económicas y sociales en el país y en el mundo, “nos enfocamos en fortalecer la asociación a través de acuerdos y acciones que nos permitieron brindar a nuestros miembros solidaridad en momentos difíciles”.

La presidenta saliente de la ADCS destacó la creación de un programa de acción social con donativos a personas vulnerables, como los de la tercera edad, así como a sus miembros con situaciones de salud incapacitados para trabajar.

Durante un encuentro celebrado en el restaurante Peperoni, Nova estuvo acompañada de Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; Juan Tomás, secretario general; Siddy Roque, tesorera; y Santa de la Cruz, secretaria de relaciones públicas.

En sus palabras Claudine Nova dijo que hace tres semanas recibieron la licencia de habilitación sectorial para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) del sector cultural con vigencia de dos años, entregada por el Ministerio de Cultura.

“Hay que destacar que fuimos una de las 57 instituciones aprobadas, de más de 90 que solicitaron, luego de ser sometidos a una inspección exhaustiva donde cumplimos con los lineamientos de la ley y su reglamento. Esto nos acredita como una institución que esta apta para recibir los recursos destinados para el beneficio de la cultura dominicana”.

En la revista, de 24 páginas, se reseñó que otro de los logros de la gestión 2019-2021 fue el acuerdo con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para ponerse al día en la obligación del pago de alquiler de las oficinas, ya que la asociación venía arrastrando una deuda de varios años por este concepto. Habló también del rediseño de la página web que ahora tiene una imagen más moderna y actualizada.

Juan Tomás, Mirna Pimentel, Claudine Nova, Siddy Roque y Santa de la Cruz.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.