Tras concluir su participación como couche de La Voz México, Miguel Bosé ha sorprendido a todos al anunciar que se retira sin detallar las causas de esta decisión ni dar mayores detalles. «Querid@s amig@s, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ver la luz», explicó en un mensaje que dio a conocer en su cuenta de Instagram.
Incluso, el intérprete de «Amante Bandido», desactivó los mensajes para no recibir opiniones sobre este anuncio. Aunque también dejó claro que su alejamiento público será sólo temporal porque a finales de octubre aparecerá nuevamente, previo al lanzamiento de su libro. «Nos volveremos a encontrar a finales de octubre, justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. ¡¡¡Gracias por todo a tod@s y hasta la vista!!!», agregó.
Como era de esperarse, comenzaron las especulaciones asegurando que este breve retiro es para tratarse una afeccion de salud que tiene en su garganta, debido a que durante su participación en el mencionado reality musical se le escuchó con serios problemas en la voz que causaron preocupación entre sus seguidores, quienes pensaron que la estaba perdiendo.