USA. El huracán Ida tocó tierra la tarde de este domingo como un huracán de categoría 4, en la costa de Louisiana.
IDA tocó tierra cuando el ojo está a mitad de camino sobre la costa. Vientos extremos y marejadas acompañarán el impacto en las próximas horas. Una alerta de tornado está vigente hasta las 8 p.m. (hora de Miami) para partes de Alabama, Florida, Louisiana y Mississippi, según el Storm Prediction Center, donde se esperan posibles tornados breves y rápidos. También existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal en áreas a lo largo de las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama, informa CNN.
Precisa que más de 285.000 clientes se encuentran sin electricidad en Louisiana hasta el momento. Mientras tanto, las aerolíneas cancelaron todos los vuelos que llegaban y salían del aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans y la Universidad de Tulane en Nueva Orleans estará cerrada este lunes, menos de una semana después de que los estudiantes regresaran al campus.
Se espera que el huracán viaje hacia el norte a través de Louisiana, según el más reciente aviso del Centro Nacional de Huracanes y se curvará hacia el este mientras sigue viajando hacia el norte a través de Mississippi mañana.
Un aniversario conmovedor
Ida golpeó Louisiana en el aniversario 16 del devastador huracán Katrina, como huracán de categoría 4 con vientos de 241 km/h empató a Laura (2020) en ser la tormenta más poderosa del estado y el huracán Last Island de 1856.