Antonio Cruz Jiminián y Juana Barcelo

Santo Domingo.- La empresa Barrick Pueblo Viejo ha realizado una donación de oxígeno a la clínica Dr. Cruz Jiminián para seguir colaborando y trabajando mano a mano a favor de la salud de los dominicanos. Esta donación forma parte del programa de ayuda permanente de oxígeno de la compañía en todo el territorio nacional y que se inició a raíz de la pandemia del Covid-19.

El director del centro médico ubicado en Santo Domingo, Dr. Antonio Cruz Jiminián, valoró la entrega por parte de la compañía y aseguró que, con la producción de oxígeno, “Barrick Pueblo Viejo ayuda de forma determinante a paliar la situación de escasez y evitar muchas muertes”.

“Llegó un momento -añadió- que la escasez y la necesidad de oxígeno era tan grave que, si ustedes no hubiesen ayudado, la situación se hubiese hecho muy difícil”

 

Por su parte, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, agradeció a la Clínica Cruz Jiminián su rápida disposición a recibir la donación y aseguró estar complacida “porque sabemos, reconocemos y apreciamos la labor que hacen por la salud de los dominicanos”.

Barrick Pueblo Viejo produce oxígeno para usarlo en el proceso de oxidación de los minerales que extrae de su operación. Desde el inicio de la pandemia y ante el estado de emergencia que hemos vivido producto del Covid-19, Barrick Pueblo Viejo ha apoyado a las autoridades de Salud para evitar escasez de oxígeno en los hospitales del país.

Esta entrega forma parte de la ayuda permanente al país que Barrick Pueblo Viejo realiza desde el inicio de la pandemia. El pasado mes de junio la empresa donó al Ministerio de Salud Pública cuatro isotanques, equivalentes a aproximadamente 80 toneladas de oxígeno, para atender los efectos del rebrote del COVID-19 en el país. A este donativo se suman la entrega de pulsioxímetros y mascarillas para uso en los hospitales de República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *