Portada Libro Que Fue Eso Que Soñé.

La escritora dominicana Ángela Suazo se estrena como autora infantil con el lanzamiento de su primer cuento, la historia de un pequeño solenodonte que vive en la Sierra de Bahoruco, titulado “¿Qué fue eso que soñé?”. Ilustrado por la artista Stephany Mesa, con el texto curado por el escritor y editor Luis Reynaldo Pérez.

Angela Suazo, autora del libro

“Nuestro pequeño protagonista, es de una especie endémica de la isla de la Hispaniola. Un animal dominicano muy especial, ¡un animal nuestro! ¿Sabías que compite seriamente para ser seleccionado como el mamífero más raro de América?”, comenta Ángela. “Junto con las hutías, son los únicos sobrevivientes de todos los animales terrestres que existieron en la isla Hispaniola durante el período histórico, casi un fósil vivo. ¡Vivió hasta con los Taínos!”, explica.

 

Hoy, estos animales se pueden encontrar en áreas como el Parque Nacional Jaragua, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, la Reserva Científica Loma Quita Espuela y el Parque Nacional Los Haitises, con sus vecinos de siempre, especialmente, la mangosta conocida también como hurón. Lamentablemente está en peligro de extinción. Los bosques húmedos donde le gusta vivir son el blanco de una deforestación muy fuerte que fragmenta y destruye el hábitat de la especie.

El libro, a todo color, cuenta con 22 páginas. Las imágenes de esta historia fueron creadas por Stephany Mesa, talento dominicano, quien captó la magia del personaje y sus ilustraciones reflejan la ilusión de su sueño.

“¿Qué fue eso que soñé?” está disponible y a la venta a través de www.angelasuazo.com y tiene un costo de 600 pesos dominicanos. 

Ángela Suazo, tiene publicado el libro de poemas “DO mayor, una historia escrita entre mis letras y sus acordes”. Así mismo, ha participado en las antologías Falso Positivo, de la editorial argentina Pata de Cabra, y en Senderos del amor, de Family Awake.  

Ángela Suazo, además es la cara detrás de la fundación “Te Reto a Leer”, la cual tiene el propósito de apoyar la formación de lectores y mediadores en colaboración con entidades públicas y privadas. Este proyecto, por otro lado, tiene el objetivo de fomentar la publicación, difusión, distribución e intercambio de obras literarias en general para niños, jóvenes y adultos.

Recientemente celebró el primer aniversario de su programa de radio y podcast, “Una página a la vez”; “un espacio para hablar de libros, de la magia de leer, del reto de escribir, de compartir de contar, de transmitir”, añadió Ángela, el mismo se transmite los martes a las 6 de la tarde por RFI Santo Domingo 90.9 fm y está disponible en todas las plataformas de podcast.

Para conocer más sobre Ángela Suazo y sus proyectos, los interesados pueden seguirla en sus redes sociales cómo @AngelaSuazo o ingresar a su página web www.angelasuazo.com.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *