Unibe

Santo Domingo.- No hay edad ni excusa para hacerse de una carrera universitaria o ampliar el portafolio de formación académica en estos tiempos en los que ser competentes es la clave del éxito. 

A través de un modelo educativo basado en estrategias de aprendizaje activo y un currículo flexible para el desarrollo de competencias profesionales en las carreras Derecho, Psicología, y Dirección y Gestión Empresarial, la Universidad Iberoamericana (Unibe) brinda la oportunidad a la población adulta de acceder a una oferta académica de calidad y ajustada a los nuevos tiempos.

En modalidad semipresencial y en ambientes de formación, este nuevo modelo busca fomentar el emprendimiento y la enseñanza a lo largo de la vida. De ahí que estarán acompañados de facilitadores de alto nivel y con una oferta práctica que contará con principios pedagógicos de autogestión del aprendizaje, técnicas didácticas de aprendizaje activa, a través de casos, proyectos y retos; un currículo flexible, orientado al desarrollo de competencias; opciones de concentraciones en temas innovadores y emergentes.

Unibe

Todo esto, además de seminarios, congresos y actividades de desarrollo profesional; biblioteca actualizada, presencial y en línea; vinculación con el sector profesional, programas de emprendimiento, ‘coaching’ y servicio a la comunidad; movilidad internacional, programas de investigación, mentorías y consejerías y programas de asistencia financiera, a través del Departamento Financial Aid, el cual presenta diferentes esquemas de financiación que se ajustan a la necesidad del interesado.

A medida que vaya creándose la demanda y necesidad de otras carreras, Unibe irá ampliando sus propuestas, siempre tomando en consideración, los más altos estándares de calidad en su oferta académica.

Las carreras 

Para esta nueva oferta académica, la licenciatura para adultos en Psicología contará con un plan de estudios conformado por asignaturas en las áreas de interés de psicología, y con concentraciones en Psicofisiología y Neurocognición, Psicología de la Salud, Atención a la Diversidad, Estudios de Género, ABA y Psicomotricidad, así como tracks en Emprendimiento e Investigación. Las prácticas serán realizadas en el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (Cesic de Unibe).

En lo que tiene que ver con la carrera para adultos de Derecho es vanguardista y flexible, con una oferta de valor en simulaciones en Tribunal Docente, análisis de casos a través de Clínica de Derechos Humanos, y concentraciones en Derechos Humanos, Derecho Administrativo y Derecho Corporativo.

Finalmente, la licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial prepara líderes emprendedores en las principales áreas de crecimiento de una empresa, permitiendo a los nuevos estudiantes de esta carrera contar con un plan de estudio orientado a las tendencias digitales en los negocios, prácticas vinculadas con el sector empresarial local e internacional, y concentraciones en Negocios Internacionales, Mercadeo y Comercio Digital, Finanzas y Emprendimiento.

Acerca de Unibe 

 Unibe desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana, liderando experiencias educativas vanguardistas y transformadoras, al igual que procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educación. Por quinto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamérica.

Actualmente ofrece 16 carreras de grado, un programa de estudios para adultos con las licenciaturas en Psicología, Derecho y Dirección y Gestión Empresarial, unidad de postgrado con especialidades y maestrías, y un amplio portafolio de programas de educación continua.

Durante el pasado año 2020, se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters, líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes virtuales. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *