La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) continúa  aplicando la vacuna contra el COVID-19, en el Dispensario Médico  Doctor Tejada Florentino  (ubicada en su sede central),  de lunes a viernes  y desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La jornada,  implementada por  la academia estatal en varios lugares del país es parte del programa de “Vacúnate RD”,  inaugurado en marzo del 2021,  ante  la presencia del ministro de Salud Pública,  doctor Daniel Rivera, junto a  varias autoridades de  la UASD.

Desde el inicio en la Primada de América reinó el entusiasmo y deseos de colaboración entre el personal de Protocolo y de Seguridad, además de que  profesores y empleados de otras áreas constituyeron un gran soporte para la  realización de los operativos.

En una primera etapa se incorporaron las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura  y, por supuesto, la de Ciencias de la Salud que continúa apoyando de forma eficaz “Vacúnate RD”.

Las jornadas de inoculación fueron apoyadas por la rectora, Emma Polanco; el vicerrector de Extensión, Antonio Medina; los decanos Rosel Fernández; y  Alexi Martínez, de Ciencias de la Salud y de  Ciencias Económicas y Sociales, entre otras autoridades y funcionarios de la Primada de América.

En la parte operativa es importante destacar el trabajo de los doctores  Arlene González,  directora del Dispensario Médico doctor Tejada Florentino;  María

Francisca Matos Terrero (enlace entre la academia y el Ministerio de Salud Pública; y María Trinidad Rodríguez supervisora médica.

Otros profesionales que han aportado a este proyecto son los  doctores Dafne Borbón, María Bautista,  Ruth Agüero, directora de la Escuela de Salud Pública, Rafael Montero, director del Programa Solidaridad y Esperanza, así como el  ingeniero Esteven Then.

Un detalle a tomar en cuenta es que el equipo de vacunación lo integran estudiantes del internado de las carreras de Medicina y  la licenciatura en Enfermería, junto al resto del personal ese dispensario, todos calificados para ejecutar sus funciones.

Según las estadísticas,  a la fecha, en los  operativos realizados en la UASD y  de manera especial en el  Dispensario Médico Doctor Tejada Florentino,  se han aplicado más de 80,000 dosis de vacunas 💉 contra el COVID-19.

El COVID-19 mantiene  arrodillado al mundo desde del 2020 y ha cobrado 4.14 millones de vidas, con 193 millones de casos reportados. En  nuestro país han fallecido por el terrible virus 3 mil 931 personas, se han reportado 339 mil contagios de los cuales 288 mil han logrado una satisfactoria recuperación.

Según las estadísticas,  a la fecha, en los  operativos realizados en la UASD y  de manera especial en el  Dispensario Médico Doctor Tejada Florentino,  se han aplicado más de 80,000 dosis de vacunas  contra el COVID-19.

El COVID-19 mantiene  arrodillado al mundo desde del 2020 y ha cobrado 4.14 millones de vidas, con 193 millones de casos reportados. En  nuestro país han fallecido por el terrible virus 3 mil 931 personas, se han reportado 339 mil contagios de los cuales 288 mil han logrado una satisfactoria recuperación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *