Mié. Sep 29th, 2021

Con el paso del tiempo, el mercado de la ropa interior se ha ido transformado, el continuo cambio de tendencias, la necesidad de satisfacer a consumidores cada día más exigentes, sumado a la creciente competencia producto de los tiempos de globalización en que vivimos, implican nuevos retos y estrategias.

Con afán de hacerle frente a estos retos que trae consigo el mundo de la lencería y el retail en general, Lovable, la marca de ropa interior centroamericana inauguró en Agora Mall, su primera tienda en República Dominicana, y con esta, la número 30 en la región Centroamérica y del Caribe.

Un poco de Historia

Remontándonos a su historia, Lovable inició operaciones en Honduras el 17 de febrero de 1965 con el objetivo de diseñar, confeccionar y comercializar sus productos de lencería a distribuidores de toda la región Centroamericana y posteriormente, a distribuidores en partes del Caribe.

Durante sus primeros 35 años en el negocio, la parte minorista o retail nunca estuvo en el radar de la empresa, pero las nuevas tendencias en el mercado, la competencia, la lucha por la lealtad del cliente y la necesidad de tener una verdadera vitrina para la gran variedad de productos que la marca ofrecía, incentivaron a Lovable a incursionar en este sector; a que, en el verano del 2003, la primera tienda Lovable abr sus puertas en un reconocido Centro Comercial de la Ciudad de Guatemala.

Dieciocho (18) años después de esa fecha, Lovable abre su tienda número treinta (#30) , siendo esta una muy especial ya que se trata de la primera tienda Lovable fuera de las fronteras centroamericanas.


Algo más que ropa interior femenina

Mauricio Canahuati, Edgardo Canahuati, Rocío Sánchez y Lourdes Ortega

Cuando se menciona el nombre Lovable, por lo general se le relaciona solamente con ropa interior femenina, un rubro en el cual la marca ha liderado debido en gran parte a sus más de 56 años de experiencia en el negocio; pero en su etapa más reciente, Lovable ha ido diversificándose con productos distintos a los que inicialmente le han dado su fama, contando ahora con su línea de trajes de baño, ropa interior masculina, línea de calcetines, accesorios, entre otros.

Gran Parte del atractivo de las tiendas Lovable es que proyecta un modelo de negocios el cual ofrece, en un solo lugar, la línea más completa de ropa interior del mercado, abarcando los segmentos de

Prendas Básicas, prendas de moda, clásicas, juveniles, de maternidad, ropa posmastectomía, ropa interior para niñas, cabellos, accesorios y otros.

Esta diversificación, acompañada de la expansión y crecimiento continuo de Lovable han consolidado su liderazgo en la región. Su calidad, su innovación y el apego a las últimas tendencias de moda son algunos de los valores con los que Lovable nació y que continúan hoy, a 56 años de su nacimiento, siendo pilar de esta marca centroamericana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *