La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador de República Dominicana ante el reino de España,  Juan Bolívar Díaz Santana, exdocente de esta academia, con quien conversó sobre temas de interés, tanto para la academia estatal como para la comunidad dominicana que reside en el citado país europeo.

Polanco Melo saludó el interés mostrado por el diplomático en estrechar vínculos entre la UASD y la diáspora dominicana en España y por ello la funcionaria anunció que la universidad trabaja en un programa tecnológico para que los estudiantes que se encuentran en la península ibérica, al igual que en otros lugares del mundo, y que por diversos motivos habían detenido sus carreras, puedan retomar sus planes de forma virtual a través de la plataforma uasd.edu.do.

«Agradecemos al Señor embajador Juan Bolívar Díaz Santana por permitirnos reiterar nuestro compromiso con la comunidad Dominicana en España, que sepan que no están solos, que a pesar de la distancia la Universidad Autónoma de Santo Domingo siempre será su casa y por ello hemos aprovechado las facilidades que la tecnología nos brinda para ponerlas a su disposición», resaltó la máxima autoridad uasdiana.

De su lado, Díaz Santana subrayó que en el reino de España residen miles de dominicanos con deseos de superación y que sin lugar a dudas se estarán agradecidos de saber que la UASD tiene las puertas abiertas desde la virtualidad, lo cual les permitirá retomar y concluir sus planes de estudios de manera exitosa.

Tras firmar el Libro de Visitantes Distinguidos de la casa de estudios superiores, el diplomático invitó a las autoridades uasdianas para que en una fecha no muy lejana, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la rectora y su equipo de trabajo puedan visitar la embajada del país en España, bajo el interés de continuar estrechando los lazos que sin duda alguna contribuirán al desarrollo nacional.

En su visita a la universidad Primada de América el embajador estuvo acompañado por su esposa, la señora  Ada Wiscovitch, mientras que por la UASD asistieron igualmente los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente, y Antonio Medina, de Extensión, así como el secretario general de la academia, maestro Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *