En periodismo escribir breve, con palabras claras y llanas que todos entiendan, es básico, aunque no es fácil. Sintetizar, resumir es más dificil que escribir largo y tendido sobre un tema. No todos los periodistas lo logran, recuerdo que don Rafael Herrera, quien fuera director del Listín Diario, era un maestro en el arte de escribir breve, pero al mismo tiempo expresando todo lo que quería decir.

Imagino que en otras áreas como el arte es lo mismo, no siempre lo extenso es lo mejor y me refiero a la gala de Premios Soberano, que muchos señalaron en las redes sociales que fue un «soberano aburrimiento», con lo cual no estoy de acuerdo, hubo momentos realmente emotivos, entre ellos los homenajes a los médicos y a María Cristina Camilo, quien recibió el Soberano a las Artes Escénicas, al igual que el segmento de Jossie Esteban y la Patrulla 15, entre otros.
Quizas René Brea, productor general y quien en cinco ocasiones ha tenido la responsabilidad de producir el máximo evento del arte dominicano, debió desde un principio de los ensayos resumir segmentos y eliminar artistas, un show más breve habría calado más en el gusto de la teleaudiencia.
Sin embargo habia planificado y confirmado más artistas y segmentos, que quedaron fuera, como el salsero Raulin Rosendo y el urbano Magic Juan, quienes viajaron desde Estados Unidos para su presentacion. de los segmentos quedo fuera el de los fallecidos en 2019 y 2020, que aseguraron se transmitira el domingo.


