El presidente Luis Abinader junto al el ministro de Turismo, David Collado; la alcaldesa del Distrito Nacional , Carolina Mejía; representantes de los buhoneros y empresarios inició la primera etapa de la intervención de la avenida Duarte con calle París, para acabar con el caos en esa zolna de la ciudad capital.
La inversión es de un millón de dólares provenientes del sector privado. La obra era una promesa de Collado durante su gestión como alcalde capitalino, que debido la pandemia del covid-19 no habia podido ejecutarse.
Los trabajos abarcarán dos manzanas de la importante zona comercial, en esta primera etapa.
Este nuevo modelo de ciudad impactará la vida de los residentes y turistas de tan icónico espacio del Distrito y se realizará mediante una alianza público-privada, de personas e instituciones comprometidas con los espacios comunes para así garantizar la equidad y el cumplimiento de las normas establecidas.
Al hablar en el acto, el presidente Abinader expresó que el plan de remozamiento supone un “ganar, ganar” para empresarios y la población. “Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden”.
Con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador

De su lado, Collado explicó que el proyecto se inició en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, ciudad que fue visitada por una representación de Buhoneros de la Duarte con París y autoridades del gobierno municipal de ese entonces para ver el proceso de transformación y organización que dio resultados en la vecina locación latinoamericana.
Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Migración, y la Policía Nacional, forman el equipo de apoyo integrado para reordenar y devolverle las aceras al los peatones, reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público con nuevo arbolado urbano e iluminación vial y señalizaciones necesarias.
El presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, ha afirmado en varias ocasiones que los vendedores podrán trabajar en un mejor ambiente.


