UASD

Para conmemorar la semana del “Docente Innovador de Manera Virtual”,  la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Bibliotecología, Tecnología e Innovaciones Educativas (EBTIE),  auspició la charla “Uso de herramientas digitales para una docencia innovadora ”.

Uasd

La actividad académica se desarrolló de forma virtual y estuvo encabezada por la vicedecana de la FCE, maestra Juana Encarnación,  quien agradeció el apoyo mancomunado de los profesores para que la semana aniversario, que incluye el “Día del Docente” (el miércoles 30 de junio) se hiciese una realidad.

Encarnación precisó que la charla conversatorio entre docentes de esa facultad tiene como interés principal hacer un llamado a los catedráticos a insertarse en ese de proceso de aprender a desaprender, tal y como lo  demandan los nuevos tiempos para seguir aportando a una educación dominicana integra y de calidad.

La maestra Teresa Peralta Checo, directora de la EBTIE y coordinadora de la semana conmemorativa, manifestó que la sociedad necesita docentes inmersos en el proceso de readecuación y ajustes, a fin de que puedan explotar recursos modernos en el entorno pedagógico, para desarrollar estrategias que beneficien el aprendizaje de los estudiantes.

“Cuando todo cambia, cambian los entornos, la sociedad, los estudiantes y con ello, deben cambiar los maestros y las acciones educativas para ir formando profesionales aptos y competentes que puedan adecuarse a las nuevas demandas de la sociedad y  desarrollarse adecuadamente”, puntualizó Peralta.

 La charla fue ofrecida  por el maestro Erick Cedano, quien presentó un recuento instructivo  donde  habló de las principales herramientas digitales que se usan en el mundo para planificar e impartir una docencia digital innovadora y creativa que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea.

El disertante concluyó enfatizando que los maestros y maestras de hoy día tienen el gran reto de contribuir al desarrollo del conocimiento en los estudiantes a través de la inclusión de herramientas de aprendizaje interactivas que  se correspondan con las necesidades de las asignaturas y el contenido que se pretenda impartir en cada entrega de clase. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *