Santo Domingo.- Farmacias Los Hidalgos firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), con la finalidad de aunar esfuerzos a favor de la Licenciatura en Farmacia Comunitaria.

 Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud dijo que este acuerdo tiene como objetivo colaborar en la formación académica de estos profesionales mediante el desarrollo de programas de prácticas supervisadas, pasantías, entrenamientos, intercambios profesionales y otras actividades colaborativas que aporten a los estudiantes de la carrera, y que les permitan desarrollar sus competencias profesionales.

Ernesto Martínez Staffeld, presidente y director general de Farmacias Los Hidalgos, manifestó que “el Farmacéutico Comunitario juega un rol de suma importancia para la comunidad, pues contribuye a mejorar y cuidar la calidad de vida de nuestra población. En Farmacias Los Hidalgos nos enorgullece ser parte de la formación profesional de éstos, y que puedan descubrir a través de nosotros su pasión de servir a las comunidades por medio de la experiencia vivida en el ejercicio profesional”.

Cabe destacar que parte del legado otorgado por Farmacias Los Hidalgos a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) fue la instalación de la primera Farmacia Simulada, habilitada en el 2019 en las instalaciones de la Escuela de Farmacia, dedicada a la trayectoria académica y profesional de la doctora Muceta Cedeño. Se trata de un área que está al servicio de todos los estudiantes de dicha carrera, para su formación y práctica en la asignatura de Farmacia Comunitaria.

Desde sus inicios en el año 1975, Farmacia Los Hidalgos se ha esforzado continuamente en brindar una atención farmacéutica confiable y profesional a todas las comunidades a las que sirve.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *