CONEP resalta aportes de DP World en la República Dominicana

Santo Domingo, Boca Chica. – Ejecutivos de la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, recibieron en sus instalaciones la visita del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); encuentro en el que los representantes de esta entidad resaltaron los aportes que está realizando la compañía en términos de logística y capacitación, fomentando la competitividad, conectividad y desarrollo del sector logístico dominicano.

Durante la visita, los miembros de esta organización también conocieron el plan de crecimiento de la empresa en el país y las distintas unidades de negocio que conforman su ecosistema de servicios integrales “todo en uno”.

A este encuentro, asistieron miembros del Consejo Directivo del CONEP, encabezados por su presidente, Pedro Brache, quien estuvo acompañado por Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo, y los directores, Lucile Houellemont, Rogelio Viesca, Rafael E. Izquierdo y Eduardo Cruz. A su llegada fueron recibidos por Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana, acompañado por varios miembros de su equipo directivo.

 

Durante el recorrido, el ejecutivo estuvo compartiendo los detalles sobre los planes de crecimiento de la empresa y su visión de contribuir al desarrollo económico del país siendo aliados del Estado Dominicano, contribuyendo directamente con su posicionamiento como el HUB logístico más importante de la región de las Américas.

 

Esto, a través de las iniciativas que ha ejecutado y que se encuentran en proceso, tales como: la expansión del muelle principal, y el fortalecimiento de su infraestructura portuaria, así como la disposición de 3,000,000 metros cuadrados de terreno para el desarrollo de zonas francas para manufactura.

 

De la misma forma, el ejecutivo junto a algunos de los directores de la empresa, le mostró a los miembros del CONEP las instalaciones de las distintas unidades de negocio que conforman la compañía y los servicios que estas ofrecen, como la terminal DP World Caucedo, el parque DP World Industrial Park and Logistics, DP World Logistics y DP World Academy.

 

Durante el recorrido, Pedro Brache, presidente del CONEP, resaltó los valiosos aportes que está realizando DP World en la República Dominicana y como el plan de crecimiento de la empresa fomenta el incremento de la competitividad y la conectividad en el país.

 

“Hemos quedado muy impresionados con DP World. El aporte que esta haciendo la empresa en términos de logística y de entrenamiento en el país, está incidiendo de forma directa en el desarrollo de la nación. Consideramos que la empresa está dejando una huella de progreso en la República Dominicana, a través de sus operaciones, su visión y su plan de crecimiento. Agradecemos al equipo de DP World por esta visita, en la cual aprendimos mucho”, afirmo Brache.

 

De su lado, Morten Johansen, resaltó que DP World cuenta con la infraestructura necesaria, un esquema de servicios integral y la experiencia a nivel global que le permite a la empresa contribuir de manera efectiva con la visión del Estado dominicano de convertir a la nación en el HUB logístico más importante de la región. Asimismo, el ejecutivo destacó el gran potencial que posee la República Dominicana para que las industrias multinacionales se instalen y operen desde el país, a través del formato nearshoring.

 

“En DP World creemos en que República Dominicana posee un gran potencial y es una propuesta de valor para las empresas de manufactura y logística de la región. Por eso, hemos invertido más de 600 millones de dólares en nuestras operaciones ubicadas en Punta Caucedo y estamos comprometidos a continuar haciéndolo a largo plazo. Nuestro propósito es fomentar la competitividad, la conectividad y el desarrollo del sector logístico en el país, impactando de manera directa el bienestar de las comunidades en las que operamos”, aseguró Johansen.

 

Acerca de DP World

 

Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología. Contamos con 127 unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 56,00 colaboradores.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *