Banco Fihogar recibe galardón internacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar fue galardonado por tercer años consecutivo con el Premio País a los Innovadores Financieros de Fintech Américas  en la categoría de “Innovación Disruptiva en Servicios Financieros” por su visión y modelo de negocio enfocado en la tecnología.

El reconocimiento, en el renglón de plata, fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Alan Muñoz, quien expresó su agradecimiento por la selección de Banco Fihogar entre más de 100 concursantes de 35 países como Colombia, Chile, Panamá, Argentina, Bolivia, entre otros.

ALANMUNOZ

“Nos llena de orgullo ser reconocidos internacionalmente por el esfuerzo que realizamos día a día para impulsar la innovación en nuestro sector y tratar de mantenernos a la vanguardia con las principales tendencias internacionales, con el fin de acelerar la transformación y la eficiencia de nuestros servicios”, dijo Muñoz.

El premio, que se celebra por sexta ocasión, reconoce la visión estratégica de Fihogar, que ha invertido esfuerzos en dinamizar su modelo de negocios desarrollando un portal de open banking, un proyecto sujeto a la aprobación regulatoria para iniciar operaciones este año.

Con este tipo de iniciativa la institución financiera busca generar una nueva línea estratégica que asuma los retos de innovación e interoperatividad  que exige el mercado internacional.

El Banco de Ahorro y Crédito Fihogar cuenta con una trayectoria establecida desde 1977 en el mercado financiero de la República Dominicana.

Fintech Américas es una entidad creada en 2013 para ayudar a la industria de servicios financieros en las Américas a convertirse en líder mundial reconocido por la transformación digital y las mejores prácticas de gestión del Siglo 21.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *