La periodista Consuelo Despradel fue sacada anoche de un avión en Nueva York y sus compañeros de trabajo también bajaron de la aeronave en solidaridad con ella.
El hecho ocurrió pasadas las 9 de la noche del viernes, luego de que a las 2:30 de la tarde abordaran un primer avión en el aeropuerto de Newark y, por una falla técnica, los llevaron a la terminal John F. Kennedy de Nueva York pasadas las 6 de la tarde. Viendo que el avión no salía y desesperados de esperar, Despradel pidió decentemente que le explicaran la razón de la demora, lo que motivó que la sacaron del avión.
Sostuvo que hizo el reclamo a la azafata del avión, por lo que el encargado le pidió que saliera de la aeronave, y entonces ellos intervinieron en defensa de su compañera y le dijeron que ella no representaba peligro alguno.
Entonces el equipo de trabajo -Holi Matos, Julio Martínez Pozo, José Laluz y otros- bajaron de la aeronave, amanecieron en un hotel y reprogramaron el vuelo. Finalmente, abordaron otro avión y llegaron al país en horas de la tarde de este sabado.
Matos afirmó que se trató de “una falta de tacto” y de una “desconsideración” la acción cometida por el personal del avión, ya que Consuelo solo reclamó sus derechos y pidió una explicación de forma civilizada, después de esperar varias horas.
Asímismo, destacó que el avión donde se produjo el incidente no pudo despegar esa anoche.
El equipo de periodistas estaba en Estados Unidos haciendo transmisiones especiales para el programa radial “El Zol de la Mañana”.-
Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita.
Esposa, madre y abuela.
Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.