En las elecciones para seleccionar para  miembros del Consejo de Residentes Españoles, organismo, fueron elegidos democráticamente los  siete  integrantes del organismo Consejo de Residentes, adscrito a la embajada y consulado de España,  jornada electoral que se destacó por la limpieza, la transparencia y el buen ambiente entre todos los aspirantes.

El resultado, tras el conteo de los sufragios fue: de los 686 votos emitidos,  la plancha de Españoles en el Mundo obtuvo 340 votos, que representa un porcentaje de 49.56 % de los votos y 3 consejeros.

La plancha de Caribe Hispania obtuvo 173 votos, que representa un porcentaje de 25.22% que le otorgan 2 consejeros.

La plancha de Renovación Española obtuvo 170 votos que representa un porcentaje de 24.78 % y que le otorgan otros  2 consejeros.

Por tanto, los miembros del consejo serán Eduardo Pahíno Torres, Antonio Sánchez Espantoso y Natalia González Tejera por Españoles en el Mundo, Francisco Javier Clavijo Mencía y Julio Ibáñez Montagud por Caribe Hispania y Ana Carolina Blanco Haché y José Ignacio Rodríguez Mesa por Renovación Española .Mediante sesión de  los elegidos, ahora se distribuirán los cargos de la directiva 2021-2025.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *