Restaurant Don Pepe

Santo Domingo.-  Un grupo de hombres y mujeres, integrantes de la propuesta  Renovación Española, quiere lograr el voto de los españoles residentes en República Dominicana para integrarlos y trabajar en beneficio de esa comunidad.   El Consejo de Residentes Españoles (CRE) es un órgano consultivo y consultor adscrito al Consulado General de España.

Las votaciones el domingo 23 de mayo, en el Consulado de España, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Restaurant Don Pepe

Ana Carolina Blanco Haché, José Ignacio Rodríguez, Celina Díez Abreu, Manuel Tezanos Pellicce, Adriana Prida Marcelino, Luis Carlos López W. y Ana Cristina Pérez Sallent, que se postulan como candidatos titulares; así como José Barretto Ried, Dino Marranzini Puig y Julio Ortega Tous, que son aspirantes a suplentes tienen un plan de trabajo definido para, de contar con el voto ganador, ponerlo en marcha con miras a lograr una mejor interlocución entre esta comunidad y las autoridades diplomáticas.

A través de un comunicado de prensa, el grupo de postulantes informa que, el plan consiste en aprovechar las plataformas tecnológicas para acercar al Consulado a la comunidad y convertirse en verdaderos interlocutores entre estos. Además, busca promover la cultura y los valores españoles, enfocados particularmente, en las nuevas generaciones de españoles nacidos en República Dominicana y, de esta manera mantener vivo el arraigo y amor a la patria de origen.

Tras resalta que también tienen el interés en promover la participación de la comunidad en la vida política peninsular, dejan saber que la labor de los miembros del CRE es honorifica, y que el único interés que tienen en dirigir el CRE es lograr un trato más empático por parte de las autoridades consulares, así como un mejor acceso a información certera, oportuna y veraz sobre todo lo relativo a los servicios sociales a los que puedan tener acceso en España los residentes en República Dominicana.

‘Renovación Española’ es el nombre de la propuesta de este grupo de ascendentes españoles que quiere contribuir al mayor fortalecimiento de los vínculos entre la comunidad y las autoridades consulares.

 

Sobre el origen del CRE 

“Conociendo las dificultades logísticas que enfrenta la oficina consular, nos organizamos bajo el liderazgo de Ana Carolina Blanco Haché y José Ignacio Rodríguez en un grupo joven, dinámico y diverso dispuesto a servir de canal entre el colectivo español y la oficina consular, canalizando hacia ésta el sentir y preocupación de la comunidad, proponiendo medidas que puedan contribuir a mejorar la atención a ella y constituyendo un cauce abierto para que los españoles residentes puedan conocer las medidas de las administraciones públicas españolas que les afecten o exponer sus problemas.

No tienen relación con ninguna agrupación política española. Aunque, cuando formaron la candidatura, se tomó en cuenta la simpatía política de los integrantes, lo que impera es que tengamos en común el apego a las instituciones, principios y valores fundamentales de la Constitución de 1978.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *